Lifestyle

¿Cuáles son los materiales de metal que se reciclan?

Escrito por rich finzer | Traducido por francisco langner
¿Cuáles son los materiales de metal que se reciclan?

El aluminio se puede reciclar y recomprimir infinitas veces.

Aluminum cans on end image by Jeffrey Studio from Fotolia.com

Debido a su estructura molecular, los metales son fáciles de reciclar. Como los recursos naturales de la Tierra son finitos, los metales deben ser reciclados. El metal es recolectado, vendido a tiraderos de metal, revendido a las compañías recicladoras, y con el tiempo llega a las fábricas para crear nuevos productos. Los autos chatarra, los núcleos de plomo de las baterías, los alambres y tubos de cobre, las latas de aluminio y las monedas se reciclan.

Otras personas están leyendo

Latas de aluminio

Ya sea que contengan gaseosa, bebidas energéticas o cerveza, las latas de aluminio abarcan una gran cantidad del metal reciclado. Según la Aluminum Association más del 55% de las latas de aluminio fueron recicladas. Este número aumentará al incrementarse el número de depósitos de reciclaje. Reprocesar aluminio en nuevos rollos cuesta mucho menos que fundir el mineral de bauxita y procesar más aluminio.

Núcleos de plomo de las baterías

Las baterías de los autos se reciclan una vez que la batería muere. Las tiendas de refacciones, estaciones de servicio y los vendedores de autos recolectan las baterías usadas. Con el tiempo se venden a los tiraderos de chatarra, que las concentran y las venden a las industrias de reciclaje. En Estados Unidos desde el 2008 más del 99% de las baterías del país se reciclan porque se prohibió desecharlas en los vertederos, según la U.S. Environmental Protection Agency.

Tubos de cobre

Como pueden ser reprocesados y reusados infinitas veces, los tubos de cobre son otras piezas de metal que se reciclan comúnmente. Los plomeros, las compañías constructoras y las demoledoras recolectan los tubos de cobre usados y sus accesorios. Cuando hayan acumulado una cantidad suficiente, los venden a los comerciantes de metales. Así como sucede con otros metales, es más barato reciclar el cobre que producir nuevo a partir de minerales. El cobre reciclado se transforma en nuevos productos como alambre, tejas y nuevos tubos.

Latas de acero

Con los programas de reciclaje municipal apareciendo en Estados Unidos, las latas de acero se han convertido en otro producto muy reciclado. Desde el 2008, el Steel Recycling Institute reporta que más del 50% de las latas de acero se fabrican a partir de acero reciclado. Una vez que el metal haya sido despedazado y refundido, se producen nuevos rollos de acero.

Monedas de plata

Aunque la casa de moneda de Estados Unidos ya no produce monedas de plata, millones de ellas siguen en propiedad de manos privadas. Como la plata es un metal relativamente raro y costoso de minar, las monedas muy dañadas de plata se venden a los compradores plata. A la larga son refundidas. Esa misma plata puede terminar como nuevos moldes que usa la casa de moneda de Estados Unidos para sus monedas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media