¿Cuáles son los medicamentos para el resfriado seguros durante el embarazo?

Escrito por sarah harding | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los medicamentos para el resfriado seguros durante el embarazo?
Los medicamentos para el resfriado son a veces seguro durante el embarazo. (pregnant #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Durante el embarazo las mujeres deben evitar los medicamentos de venta libre para el resfriado debido a la posibilidad de dañar al bebé. Muchos no presentan riesgo para la mujer embarazada o el bebé, pero algunos no han sido estudiados a fondo. La recomendación de evitar los medicamentos es simplemente una precaución. En su mayoría, los médicos recomiendan a las mujeres seguir la regla general de que el beneficio del medicamento debe superar los riesgos potenciales.

Otras personas están leyendo

Acetaminofén

El acetaminofén es el analgésico que no requiere receta recomendado durante el embarazo. FamilyDoctor.org advierte que antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo debes consultar a un médico. También es mejor evitar la variedad extrafuerte o de fuerza máxima de acetaminofén. Durante el embarazo la mujer debe tomar la menor dosis eficaz durante el tiempo más corto posible para reducir al mínimo cualquier posible riesgo para su embarazo o el bebé. La médula espinal del bebé y materiales cerebrales se forman durante el primer trimestre por lo que es aconsejable evitar los medicamentos tanto como sea posible durante este período.

Decongestionante

Un descongestionante puede reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en los pasajes nasales que causan la sensación de una "nariz tapada". La pseudoefedrina es considerada el descongestionante oral de elección, de acuerdo con American Family Physician. Este medicamento se clasifica como un riesgo de categoría B por la Administración de Alimentos y Medicamentos, lo que sugiere que la droga podría haber revelado un riesgo en estudios con animales que no se pueden repetir en seres humanos o que ningún daño se ha encontrado en las pruebas. Los descongestionantes sólo deben usarse bajo el consejo de un médico durante el embarazo. Al igual que con el acetaminofén, el medicamento debe ser tomado en la menor dosis efectiva y durante el menor período de tiempo posible. Es importante tener en cuenta los ingredientes en los descongestionantes de venta libre, ya que muchos contienen otros ingredientes activos y altos niveles de alcohol. Estas formas deben ser evitadas. El médico puede hacer una recomendación segura.

Antihistamínico

La difenhidramina es un antihistamínico comúnmente recomendado. Actúa bloqueando la producción del cuerpo de la histamina, que provoca muchos de los síntomas de la alergia y resfrío como secreción nasal, estornudos, ojos llorosos y tos. Este medicamento se clasifica como un nivel de riesgo B, al igual que la pseudoefedrina. Existe un riesgo leve de efectos similares a la oxitocina cuando el medicamento se toma en dosis altas, advierte American Family Physician. Esto significa que el fármaco puede inducir contracciones o parto prematuro si se toma incorrectamente. Al igual que con cualquier otro medicamento para el resfriado, es importante tener en cuenta todos los componentes del medicamento y evitar altos niveles de alcohol y otras drogas que pueden no ser seguras durante el embarazo. En general, mientras más tiempo de seguridad tenga el medicamento más seguro se considerará debido al uso frecuente, y habrá un período más largo de tiempo para observar los posibles riesgos. Esto no quiere decir que los nuevos fármacos sean más peligrosos, es sólo que los nuevos medicamentos no han sido tan bien observados.

Otras medicinas

Los expectorantes y supresores de la tos tienen un mayor riesgo de daño potencial para el bebé con una calificación de C, de acuerdo con American Family Physician. Tales medicamentos sólo deben usarse bajo el asesoramiento directo de un médico y no es frecuente que sus beneficios superen a sus riesgos potenciales. Los ejemplos incluyen la guaifenesina y bromhidrato de dextrometorfán. En cambio, una mujer puede encontrar alivio al igual que gran parte sin el riesgo añadido por el uso de remedios caseros como miel, agua de limón y té de hierbas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles