Hobbies

¿Cuáles son algunas medidas de precaución dentro del laboratorio?

Escrito por erin steeley | Traducido por daniel cardona
¿Cuáles son algunas medidas de precaución dentro del laboratorio?

Los guantes pueden ayudar a proteger tus manos de salpicaduras y derrames de substancias peligrosas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un laboratorio es un entorno que requiere una cuidadosa atención a la seguridad y al uso de medidas preventivas. Estos pueden incluir el uso de ropa de seguridad personal, ser organizado y tener un buen conocimiento de los procedimientos adecuados para los experimentos. Esto puede ayudar a promover un ambiente de trabajo seguro para todos y a evitar que las lesiones se produzcan.

Otras personas están leyendo

Ropa protectora

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La seguridad personal es una preocupación primaria en un laboratorio, comenzando con el atuendo apropiado. La ropa de protección personal para este entorno incluye: delantal de laboratorio, gafas resistentes las salpicaduras y guantes protectores. Los zapatos necesitan tener un diseño que cubra los pies, y debes evitar usar tacones, sandalias o de estilo zuecos. La ropa que te pones en el laboratorio debe ser lavada en una carga separada. La ropa también debe cubrir la piel y ajustarse perfectamente a tu cuerpo.

Limpieza

Mantener limpio el laboratorio es una medida preventiva fundamental para evitar accidentes. El equipo debe estar organizado y debe estar correctamente almacenado para evitar el desorden. Los pasillos y los rellanos de escalera no se deben utilizar para el almacenamiento. Las áreas alrededor de las campanas de extracción, mesas, pasadizos y los pisos deberán estar libres de obstáculos y deben limpiarse con un aerosol desinfectante. El suelo debe mantenerse seco y los derrames deben ser limpiados rápidamente para evitar las caídas. Cuando el trabajo en el laboratorio ha terminado, el área debe ser limpiada y te debes lavar las manos.

Equipo del laboratorio

El equipo en el laboratorio debe ser cuidadosamente inspeccionado antes de su uso, y cualquier artículo dañado debe ser reemplazado. El equipo debe tener también cualquier mantenimiento necesario, según lo recomendado por el fabricante. Las campanas de extracción deben ser utilizadas siempre que se trabaje con cualquier tipo de producto químico. Debes asegurarte de que los protectores y escudos de protección estén en un equipo mecánico para evitar lesiones. Las campanas de humos no deben ser utilizadas como un área de almacenamiento de diversos productos químicos, a menos que haya un espacio de almacenamiento integrado.

Tratar con químicos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitas tener un conocimiento profundo de los diversos productos químicos, sus propiedades y cómo almacenarlos correctamente. Al almacenar los productos químicos, es necesario mantener a los que no son compatibles en un espacio separado. Esto es especialmente cierto para aquellos que son explosivos, corrosivos o que pueden prender fuego. Cuando se cargan productos químicos, utiliza un soporte y asegúrate de que las tapas estén bien apretadas. Todas las botellas deben estar claramente etiquetadas con el contenido y deben ser fechadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media