¿Cuáles son las medidas de una talla 12?

Escrito por marianne luke | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las medidas de una talla 12?
El tamaño de los talles de mujer se basa en las medidas del busto, cintura y caderas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Saber las medidas reales de tu talla ayuda a la hora de hacer tu propia ropa o de convertir las medidas internacionales de ropa en otro país o por internet, ya que tu talla doce puede no ser la misma en otro país. Las ropas listas para usar de los Estados Unidos y los talles estándares se han vuelto populares cuando la U.S.D.A condujo un estudio sobre el tamaño del cuerpo de las mujeres y creó una tabla confiable basada en un estudio del año 1939.

Otras personas están leyendo

Camisas

Las camisas de mujer a menudo se ofrecen en talles extra-pequeño, pequeño, mediano, grande y extra-grande. Sin embargo, saber las medidas de tu talla puede ayudarte a determinar tu talle cuando necesitas modificar una prenda o quieres hacer tu propia ropa. Puedes determinar la medida del busto envolviendo una cinta métrica sobre la parte más amplia del pecho y medir tu cintura pasando una cinta métrica por tu cintura natural, alrededor del nivel del ombligo. La talla 12 en camisas se considera extra-grande, con una medida de pecho de entre 40 y 42 pulgadas (100 y 105 cm) y una cintura de entre 33 y 35 pulgadas (83,5 y 89 cm).

Pantalones

En la mayoría de los casos te encontrarás con el sistema estandarizado de talles al comprar pantalones de mujer. Irónicamente, este no es el caso de los talles de pantalón para hombre, que a menudo se venden con sus medidas en pulgadas. Si conoces tu medida de pantalones, puedes alterar o fabricar tus propios pantalones, o bien comprar pantalones especiales con talle de hombre. La medida de cintura para una mujer de talle 12 es de entre 30,5 y 31,5 pulgadas (77,5 y 80 cm). La medida de caderas es de 40 a 41 pulgadas (100 a 102,5 cm). La entrepierna es de 29 a 31 pulgadas (74 a 79 cm) y la altura es de cinco pies y cinco pulgadas (1,63 m) a cinco pies y diez pulgadas (1,78 m).

Vestidos

Los talles de vestidos de mujer también se miden con frecuencia en tallas estándar en lugar de medidas exactas. Un vestido talle doce tiene una medida de busto de 38 a 40 pulgadas (95 a 100 cm), una cintura de entre 30,5 y 31,5 pulgadas (77,5 y 80 cm), y la altura es de cinco pies y cinco pulgadas (1,63 m) hasta cinco pies con diez pulgadas (1,78). Un vestido talla doce de mujer es un talle catorce en Gran Bretaña y un talle 42 en medidas estándares europeas.

Faldas y pantalones cortos

Las faldas y pantalones cortos normalmente se venden como extra-pequeño, pequeño, mediano, grande y extra-grande, o bien con las medidas estándares. Medir faldas y pantalones cortos no es difícil porque sólo necesitas conocer tu medida de cintura. Una falda o pantalones cortos talle 12 de mujer tiene una medida de cintura de 30,5 y 31,5 pulgadas (77,5 y 80 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles