Hobbies

¿Cuáles son los medioambientes del tigre blanco?

Escrito por simon fuller | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuáles son los medioambientes del tigre blanco?

Los tigres blancos están en peligro parcialmente por la pérdida de sus hábitats.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una subespecie del tigre de Bengala provocada por genes recesivos, el tigre blanco, es un depredador hermoso pero raro. De hecho, nadie ha visto un tigre blanco en su hábitat natural desde alrededor de mediados del siglo XX y así el resto de la población de esta especie en la tierra está probablemente toda en cautiverio. En los parques zoológicos y los de atracciones turísticas en varios países, los tigres blancos se mantienen y crían con la esperanza de algún día recuperar sus números en la naturaleza.

Rango

Los tigres blancos estuvieron alguna vez razonablemente esparcidos en la naturaleza, apareciendo predominantemente en la India y también en los países vecinos como Nepal y Bangladesh. Gracias a las amenazas, como la caza como trofeo, la gama de los tigres blancos ha disminuido seriamente. La gama de estos animales está ahora limitada a los zoológicos y centros de vida silvestre en países como India y Estados Unidos, donde se han convertido en una atracción popular. El linaje de tigres blancos en Estados Unidos proviene de una sola criatura importada de la India. Los tigres blancos en cautiverio son mestizos con frecuencia con los de Bengala e incluso tigres siberianos con la esperanza de ampliar la población del animal.

Medio ambiente en la naturaleza

En su hábitat natural en la naturaleza, el tigre blanco está acostumbrado a vivir en una variedad de ambientes, requiriendo sólo presas y una fuente de agua decente. Antes de desaparecer de la naturaleza, los tigres blancos fueron encontrados a través de diferentes tipos de bosques y selvas, bosques montañosos como los bosques tropicales. Los tigres blancos también vivieron en pantanos llenos de manglares.

Comportamiento en la naturaleza

El comportamiento del tigre blanco en su entorno natural es diferente a cómo vive en cautiverio. Cuando los tigres blancos vagaban por las selvas y bosques, estos grandes felinos establecieron áreas hasta a 75 millas cuadradas (194 km cuadrados) de tamaño como su territorio, marcando estos lugares utilizando orina y rasguñando árboles. Estas áreas debían ser defendidas contra los tigres blancos masculinos pero podrían superponerse con los de las hembras, incluso fuera de la época de celo. Generalmente solitarios, los tigres blancos son expertos en moverse tranquilamente hasta la presa y así sorprenderle.

Medio ambiente en cautividad

Al momento de esta publicación la población de tigre blanco, con la mayor parte, si es que no todos, de los restantes en cautiverio, estas criaturas están más acostumbradas a los ambientes artificiales, que aún necesitan ser grandes y requieren un montón de carne para su supervivencia. La naturaleza exacta de su recinto depende del establecimiento donde están mantenidos. Por ejemplo, en Las Vegas, los animadores Siegfried & Roy han construido un hábitat al aire libre para los tigres blancos que poseen. Este recinto incluye un terreno rocoso de réplica y una piscina para el uso de los tigres.

Problemas en el medio ambiente

La deforestación, donde los seres humanos han eliminado el hábitat natural de los tigres, junto con la caza excesiva, tiene a casi eliminados tigres blancos de la naturaleza (al momento de esta publicación). Aún en cautiverio, los tigres blancos enfrentan amenazas. El parque zoológico de Nandankanan, en India, perdió 13 tigres blancos en abril de 2001 gracias a un brote de la enfermedad tripanosomiasis, transmitida por la mosca tsetsé.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media