Hobbies

Cuáles son los medios usados para la prueba de hidrólisis de la gelatina

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por mariano salgueiro
Cuáles son los medios usados para la prueba de hidrólisis de la gelatina

La enzima gelatinasa de las bacterias produce la ruptura de la gelatina.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una prueba de hidrólisis de la gelatina es una prueba relativamente simple que usa un solo medio. Puedes hacer tu propio medio usando tres ingredientes en polvo y un poco de agua. Cada uno de estos ingredientes suministra un requisito específico de la bacteria bajo estudio o para la prueba en sí misma. Sólo ciertos grupos de bacterias, como las enterobacterias, producen la enzima gelatinasa, que produce la ruptura de la gelatina. Cuando se rompe la gelatina, pierde su capacidad gelificante y se licua. La gelatina es una proteína que puede obtenerse mediante la ruptura del colágeno animal.

Otras personas están leyendo

Gelatina y agar

La gelatina es una necesidad absoluta para la prueba de gelatinasa. Los microbiólogos realizan esta prueba para averiguar si las bacterias de una muestra determinada son capaces de romper la gelatina. Se suele usar agar para solidificar el medio en el que crecen los microbios, pero antes de usar agar se usaba gelatina, que tenía un efecto gelificante similar. Sin embargo, la gelatina tenía características que la hacían menos útil como agente solidificante: se licua a una baja temperatura y, además, algunas bacterias pueden romperla. Este no es el caso del agar, pero estas características de la gelatina pueden ayudar a los microbiólogos a identificar grupos bacterianos.

Extracto de carne vacuna

El extracto de carne vacuna suministra los nutrientes, como aminoácidos, minerales, vitaminas y nitrógeno, que los microbios necesitan para crecer. Es la multiplicación y el crecimiento de los microorganismos bajo estudio que producen el resultado visual de la prueba. El extracto de carne vacuna se deriva de las proteínas de la vaca.

Peptona de gelatina

La peptona de gelatina es otra fuente de nutrientes para los microbios. Como las bacterias que producen gelatina pueden usar los productos de la ruptura de la gelatina para su crecimiento, la peptona de gelatina, que es gelatina que ya fue sometida a un tratamiento enzimático para su ruptura, es apropiada para sus necesidades.

Gelatina nutritiva

La gelatina nutritiva es una medio comercial que ya viene preparado con los tres ingredientes necesarios, lo cual hace que sea el más práctico de usar. La gelatina nutritiva es sólida a temperaturas por debajo de los 28 grados Celsius, pero se vuelve líquida a temperaturas más altas. Las bacterias necesitan una semana para crecer, pero el medio no tiene que mantenerse en estado sólido durante este tiempo. Sin embargo, cuando un microbiólogo analiza el resultado de la prueba, tiene que enfriar el medio. Un resultado positivo para la gelatinasa causará que el medio permanezca líquido incluso a temperaturas más bajas, y un resultado negativo hará que se solidifique.

Otros compuestos químicos

Para placas vertidas con agar nutritivo sólido, un analista puede identificar colonias de bacteria que producen gelatinasa mediante el agregado de uno o dos compuestos químicos. Puede colocar una gota de sulfato de amonio saturado sobre una colonia o agregar una gota de ácido sulfosalicílico al 20% sobre la colonia. Una zona clara alrededor de la colonia indica un resultado positivo para la gelatinasa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media