Hobbies

Cuáles son las mejores bicicletas de montaña para principiantes

Escrito por edith sánchez
Cuáles son las mejores bicicletas de montaña para principiantes

La bicicleta debe ser adecuada a la talla de su conductor.

Stewart Cohen/Lifesize/Getty Images

Una bicicleta es una máquina de precisión. Es necesario escoger una con la talla adecuada para el cuerpo, en relación con nuestra altura y medida de entrepierna, si no, se pueden provocar lesiones. Las de supermercado o de precio bajo y colores llamativos funcionan, pero son un problema al llevarlas a la montaña. El lugar para adquirirlas es una tienda especializada, porque cuenta con personal idóneo y las especificaciones necesarias. Básicamente, hay tres clases de bicicletas Mountain Bike.

Otras personas están leyendo

Bicicletas de montaña rígidas

Stewart Cohen/Lifesize/Getty Images

No tienen suspensión. Son más ligeras, baratas y requieren poco mantenimiento. En caminos con limitaciones presentan inconvenientes: espalda y glúteos absorberán las irregularidades de la rueda trasera. Las dobles son más pesadas: el cuadro presenta más material, rodamientos, articulaciones, sumando el amortiguador. Alrededor de 1 kilo más. En las rígidas la interacción entre amortiguadores y pedales es inexistente. En las dobles, la energía se desaprovecha. Una rígida es para quien tiene bajo presupuesto. Nunca debe ser la primera elección.

Bicicletas de montaña semirrígidas o hardtail

Stewart Cohen/Lifesize/Getty Images

Son bicis que ensamblan una suspensión delantera en forma de horquilla. Ofrecen más eficacia que una rígida al rodar por la montaña. Una suspensión trasera absorbe bastantes irregularidades y el cuerpo lo agradecerá. En estas suspensiones las hay más y menos absorbentes, dependiendo del sistema y del recorrido. Caso aparte son los sistemas “inteligentes” (tipo Specialized Epic), que se comportan como una rígida hasta que un golpe desbloquea la suspensión. La suspensión trasera posibilita bajar más rápido y seguro.

Bicicletas de montaña dobles o full suspensión

Stewart Cohen/Lifesize/Getty Images

Las Mountain Bike de doble suspensión cuentan con suspensión tanto en la parte delantera (horquilla) como en la trasera (amortiguador). Son más cómodas que las hardtail y posibilitan rodar sobre terrenos más complejos. Pesan más que las bicis de suspensión delantera y necesitan más técnica para ajustar las suspensiones y hacerles mantenimiento. Hay pérdida de energía, aunque son cómodas en bajadas e incluso en subidas. No son recomendables para principiantes.

Características

Stewart Cohen/Lifesize/Getty Images

Escoger entre una bicicleta con ruedas de 26 ó 29 pulgadas dependerá de: ciclistas altos, 29 pulgadas, y bajos, 26''. Senderos revirados: 26''. Senderos pedregosos: 29''. Senderos rápidos: 29''. Toca probar el modelo de 26'' y luego de 29''. Están diseñadas para Cross Country, Downhill o Freeride, de acuerdo con la estatura. Lo que las hace mejores y más caras son sus componentes y el líder es Shimano. Los puntos importantes son: cambios de velocidades, frenos, desviadores y multiplicación.

El precio

Stewart Cohen/Lifesize/Getty Images

El precio podrá ser más o menos alto, dependiendo del modelo, la gama y la marca de bicicletas que estemos considerando. En Mountain Bike no debemos comprar una bicicleta muy económica y llamativa. El principal problema es que esta clase de bicis incorpora componentes muy bajos de gama, casi imposibles de ajustar, y de una calidad pésima. Una Mountain Bike que no cumpla un mínimo de atributos, seguramente terminará amontonada en algún rincón de la casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media