¿Cuáles son las mejores brocas de taladros para metal?

Escrito por jeff dickinson | Traducido por lucas huidobro
¿Cuáles son las mejores brocas de taladros para metal?

Taladrar en metal requiere brocas especiales para poder hacer el trabajo satisfactoriamente.

tools drill bit image by Alexander Ivanov from Fotolia.com

Así como hay una variedad de tipos de taladros, hay muchas brocas para elegir. Hacer agujeros en madera puede ser hecho con cualquier tipo de broca, pero hacerlos en metal requiere brocas especiales. Los metales duros como el acero inoxidable y acero requieren incluso brocas más especiales que puede soportar más fricción y presión.

Otras personas están leyendo

Acero de alta velocidad (HSS)

Las brocas de acero de alta velocidad son utilizadas para hacer agujeros en metales suaves como el aluminio. Generalmente estas brocas tienen una capa de nitruro de titanio. Esto ayuda a que la broca corte más suavemente a través del metal sin que se trabe. Las brocas de acero de alta velocidad pueden cortar cualquier tipo de metal doméstico. Estas brocas, que generalmente son de color negro, pueden soportar más calor que otras brocas. Son las más baratas de las brocas de metal porque no duran tanto y necesitan ser reemplazadas antes que las de cobalto o titanio.

Brocas de cobalto

Las brocas de cobalto también son utilizadas para hacer agujeros en metal. Éstas tienen un acabado de cobre y son más caras que las demás brocas de metal. Las brocas de cobalto son la mejor opción para hacer agujeros en acero inoxidable y otros metales duros porque son más fuertes que las brocas de acero de alta velocidad. Las brocas de cobalto se mantienen más frías que las de acero de alta velocidad, lo que las hace una mejor opción para taladrar metales duros. Hacer esto puede tomar más tiempo que hacer agujeros en metales suaves, así que una broca se puede calentar. Una broca se debilita mientras se calienta, así que mantener la broca de cobalto fría aumenta su fuerza.

Brocas de titanio

Las brocas de titanio también son buenas para cortar metales duros como acero inoxidable e hierro. Estas duran tres veces más que las de acero de alta velocidad. Los ejes de las brocas de titanio son más grandes que las HSS. Como resultado, tienen menos probabilidades de safarse o romperse. Taladrar en metal requiere más presión en el taladro, que puede colocar tensión en los ejes de la broca. Debido a que es más fuerte que cualquier otro metal, las brocas de titanio no se gastan tan rápido. En vez de afilarlas o reemplazarlas, pueden ser utilizadas por más tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media