¿Cuáles son las mejores ciudades en Maryland para vivir en familia?

Escrito por jane ellis | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las mejores ciudades en Maryland para vivir en familia?
Puente sobre el río Susquehanna que desemboca en la bahía de Chesapeake. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Desde las ciudades históricas escondidas en las montañas, hasta los mágicos rincones establecidos a lo largo de la bahía de Chesapeake en el Océano Atlántico y todas las maravillas que se encuentran en medio, Maryland tiene todo tipo de hogares entre los que una familia puede elegir. Adicionalmente, cuenta con uno de los mejores sistemas escolares de la nación. En el 2009, la encuesta anual realizada por Education Week, revelo que dicho estado tiene el número uno en educación dentro de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Columbia

La ciudad de Columbia, que se encuentra aproximadamente a 12 millas (19 km) de Baltimore, fue considerada uno de los mejores lugares para vivir en el 2010 por parte de CNN Money. No sólo sus ciudadanos viven a una corta distancia en auto de la animada zona del puerto de Baltimore y de la sede de los partidos de los Cuervos y los Orioles, sino que además cuenta con un célebre anfiteatro -el Merriweather Post Pavilion- que presenta espectáculos de primer nivel. Esta ciudad también cuenta con una gran zona comercial poblada de tiendas minoristas de renombre y restaurantes famosos. Las familias podrán disfrutar de los muchos parques que se encuentran en las inmediaciones, así como de excelentes escuelas.

Gaithersburg

Bloomberg Businessweek nombró a la ciudad de Gaithersburg como uno de los mejores lugares para criar niños en el 2010 y no es de extrañar, ya que ofrece todas las comodidades de las zonas suburbanas aún estando relativamente cerca de Washington, D.C. y todo lo que la gran ciudad tiene para ofrecer. Gaithersburg, que se encuentra justo al lado de la carretera interestatal 270 en lo que se conoce como el corredor de negocios de alta tecnología, queda a unas 30 millas (48 km) al noroeste de Washington, D.C., por lo que los viajeros que prefieren no conducir demasiado pueden optar por tomar la línea roja del sistema de metro de Washington, que tiene una estación justo en el centro de la pequeña ciudad. Gaithersburg cuenta con un histórico distrito financiero conocido como Olde Towne y también es reconocida por su barrio Kentlands, que fue diseñado al estilo del desarrollo planificado propio del Nuevo Urbanismo. Kentlands cuenta con vecindarios peatonales que incorporan vivienda y empleo en la misma zona.

Annapolis

Annapolis es la encantadora capital histórica de Maryland que se haya situada en la bahía de Chesapeake. Los edificios de los siglos XVII y XVIII todavía se alinean en sus características aceras de ladrillo. Esta ciudad, que ha sido apodada La Capital de la Navegación en Estados Unidos, es sede de muchas regatas y paseos en botes de vela. La ciudad fue nombrada por la revista Adventure de National Geographic como uno de los 50 mejores lugares para vivir y divertirse en el 2007. Annapolis es también el hogar de la Academia Nacional Naval y del gobierno del estado.

Frederick

Aunque Frederick se encuentra aproximadamente a una hora tanto de Washington, D.C. como de Baltimore, se las arregla para conservar el encanto propio de pequeña comunidad, debido en gran parte a que está rodeada de colinas y campos de cultivo. Frederick ofrece a las familias una serie de viviendas muy asequibles, así como la cercanía a varias estaciones de esquí y hermosos parques, incluyendo el parque estatal Cunningham Falls. Frederick no sólo tiene todas las tiendas y restaurantes que se pueden encontrar en un barrio en crecimiento, sino que también tiene un centro histórico repleto de maravillosas tiendas y galerías de arte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles