¿Cuáles son las mejores compañías para invertir?

Escrito por w d adkins | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las mejores compañías para invertir?
Las mejores compañías para invertir dependerán de tus metas a corto y largo plazo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La elección de las mejores empresas para invertir en parte depende de tus objetivos de inversión. Puedes centrarte en el crecimiento de capital o en la generación de ingresos. Ls valores que son buenos para el primero no suelen ser buenos para el segundo. Para elegir las mejores empresas para invertir, identifica lo que quieres lograr. A continuación, estudia el mercado para encontrar y buscar posibles candidatos. Incluso si eres un principiante en la inversión, puedes hacerlo bien si a aprendes y practicas algunos principios básicos de la inversión.

Otras personas están leyendo

Identificación

Antes de comenzar la búsqueda de las mejores empresas para invertir, identifica cuáles son tus objetivos de inversión. Una persona que se acerca la edad de jubilación por lo general quiere inversiones de bajo riesgo que proporcionen importantes ingresos. Inversionistas más jóvenes son más propensos a buscar empresas orientadas al crecimiento cuyas acciones incrementarán en el valor. Para los más aventureros, las empresas en industrias de alto crecimiento, como las energías alternativas ofrecen la posibilidad de altas tasas de retorno, aunque con mayor riesgo.

Investigación

Para encontrar posibles inversiones, lee las publicaciones financieras como el "Wall Street Journal", "Kiplinger", y revistas especializadas para las industrias en las cuáles estés interesado. Luego revisa el sitio web de relaciones de los inversionistas. Obtén una copia de su informe anual. Pregunta si los ingresos de la compañía y el crecimiento de los ingresos ha sido superior a la media en su sector. En segundo lugar, determina si las acciones de la compañía se han desempeñado consistentemente bien o mejor que el promedio de la industria en su conjunto, sobre la base de los índices bursátiles durante los últimos 3 a 5 años.

Potencial

Aunque los fundamentos de la empresa son buenos, deseas conseguir un buen precio cuando inviertes tu dinero en sus acciones. Comprueba la relación precio-ganancias (P/E, por sus siglas en inglés) de las acciones (la relación entre el precio actual de la acción dividido por las ganancias por acción). Compara la relación PE con otras empresas del sector. Una alta proporción de PE puede indicar que la acción está sobrevalorada o que la compañía espera un fuerte crecimiento de las ganancias. Por el contrario, una baja relación de PE puede significar que la acción está infravalorada y que hay señales de problemas potenciales. Cuando veas una proporción alta o baja PE, investiga más a fondo para encontrar la razón antes de tomar su decisión de inversión.

Ingresos

Si deseas ingresos de bajo riesgo, una empresa con una trayectoria estable del valor de las acciones y los dividendos es lo que debes encontrar. He aquí dos ejemplos de la industria de servicios públicos . Duke Energy ( NYSE: DUK ) es un proveedor de la energía eléctrica y gas natural a varios estados del sur y medio oeste, con sede en Carolina del Norte. Duke tiene un largo historial de ganancias constantes y es uno de los líderes en la inversión en tecnología avanzada de producción de energía.

The Southern Company ( NYSE : SO ) es el servicio eléctrico principal en Georgia y otros estados del sur. Tiene un perfil similar al de Duke Energy. Como una alternativa a los servicios públicos e industrias similares, considera los bonos corporativos. Los bonos llevan menos riesgo que las acciones y están diseñados para proporcionar ingresos. La mayoría de las compañías "blue chip" en todas las industrias emiten bonos . Si los fundamentos de una empresa importante aparecen lógicos, verifica con un servicio de calificación de bonos como Moody y Standard & Poors. Si el bono tiene una calificación superior, es un riesgo muy bajo . El productor de bebidas Coca Cola (NYSE : KO) es un buen ejemplo. Otra es Eastman Kodak (NYSE : K), que es un líder en tecnología de imagen y fotografía.

Crecimiento

Para el crecimiento del capital, tendrás que invertir en el capital social de empresas prometedoras. La mayor parte del incremento en el valor de cualquier compañía orientada al crecimiento será en este tipo de seguridad. Un buen ejemplo es Starbucks (NASDAQ: SBUX) , la cadena internacional de café. Desde el momento de su oferta pública inicial en 1992 hasta finales de 2007, la compañía pasó de 165 tiendas en más de 15.000 unidades y planes de continua expansión, especialmente en su división internacional. Home Depot (NYSE : HD) , la cadena de suministros para el hogar, creció a más de US$90 mil millones en ventas en 2007 y se está expandiendo en los mercados internacionales, especialmente China.

Puedes elegir empresas de nuevas tecnologías más pequeñas si quieres tomar más riesgos a cambio de un mayor potencial de crecimiento. La industria de energía alternativa cuenta con empresas de alto crecimiento para invertir en ella, por ejemplo, SunPower con sede en California (SPWRA , SPWRB : NASDAQ ) es un líder nacional en la alta eficiencia en la fabricación de equipos de energía solar. Vistas Wind Systems de Dinamarca ( NASDAQ OMX : VWS ) tenía el 34 por ciento del mercado mundial de aerogeneradores en 2007. Aunque bien establecidos, Vistas es el favorito en la industria de la energía eólica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles