¿Cuáles son los mejores ejercicios para alguien con estenosis espinal?

Escrito por rick suttle Google | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los mejores ejercicios para alguien con estenosis espinal?
Estenosis espinal.

La estenosis es una condición en la cual el canal medular se estrecha, haciendo presión sobre la espina dorsal y las raíces nerviosas. Puede ser causa de discos degenerativos o artritis. Los síntomas pueden incluir un dolor ciático, adormecimiento en las manos y brazos, o un malestar en la espalda o piernas. La estenosis suele ocurrir en la zona lumbar, además de la zona cervical (del cuello). Dicha condición suele ser diagnosticada por un profesional de la salud. Para aquellos individuos con estenosis lumbar, hay ejercicios que pueden controlar y aliviar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Sobre los ejercicios

Los ejercicios para la estenosis lumbar se llaman movimientos de flexión. Algunos están diseñados para doblar tu espina dorsal hacia atrás, mientras que otros la doblan hacia adelante. Te recostarás sobre tu espalda y realizarás los ejercicios para forzar la espina dorsal a ir hacia atrás. Los ejercicios en cuclillas y parado doblarán tu espina dorsal hacia adelante. Debes sostener cada movimiento durante aproximadamente cinco segundos. Realiza la mayor cantidad de ejercicios posibles entre una y tres veces, y con la frecuencia que sea necesaria. Según el licenciado en fisioterapia Ron S. Miller, "Dichos ejercicios ciáticos por sí solos no mejorarán el estado del paciente con estenosis espinal, pero lograrán que el paciente adopte una inclinación pélvica posterior más fácilmente durante las actividades, especialmente al pararse y caminar".

Ejercicios para flexionar la columna vertebral hacia atrás

Los dos primeros ejercicios fortalecerán tu espalda, lo cual ayudará a sostener la columna vertebral y aliviar el dolor. Pre-calentarán la parte inferior de la espalda para algunos de los otros movimientos. Recuéstate sobre tu espalda con las rodillas levantadas. Empuja lentamente la parte inferior de la espalda hacia el suelo. Repite el número recomendado de series, luego relájate. Con las rodillas hacia arriba, aprieta las nalgas firmemente, sostén dicha posición, y vuelve a relajar. Luego, aun apoyado sobre tu espalda, agárrate ambas rodillas y llévalas hacia tu pecho. Dicho ejercicio mejora la flexibilidad en el área. Extiende ambas piernas. Aprieta tu abdomen y levanta lentamente tu pierna izquierda a 3 o 4 pulgadas (7,62 o 10,16 cm) del suelo. Repite con la otra pierna, luego relaja. Quédate sobre tu espalda con las piernas extendidas. Dobla tus brazos frente a ti. Levanta tu cabeza y los hombros lentamente mientras haces presión sobre la parte inferior de tu espalda hacia el suelo. Repite las veces que sean necesarias, luego relaja. Finalmente, en lugar de levantarte, retuerce tu cuerpo discretamente hacia la izquierda. Recuéstate hacia abajo, luego levántate y retuerce tu cuerpo a la derecha.

Todos los movimientos son diseñados para ofrecer un alivio temporal a los síntomas. No te curarán. Si acudes al médico, puede que te sugiera otros ejercicios y te recete medicamentos anti-inflamatorios o corticosteroides.

Ejercicios para flexionar la columna vertebral hacia delante

Arrodíllate en el suelo y siéntate sobre tus plantas. Mueve tu cuerpo lentamente hacia delante y estira ambos brazos lo máximo posible. Éste es uno de los ejercicios más populares para aliviar la presión en la espina dorsal.

Acuéstate sobre tu estomago con las piernas extendidas. Coloca una toalla enrollada contra tu frente. Levanta tu brazo y pierna izquierdos lentamente a 1 o 2 pulgadas (2,54 a 5,08 centímetros) del suelo. Relaja y repite el ejercicio con el otro brazo y pierna.

Párate y marcha lentamente en el lugar, levantando cada pierna a 3 o 4 pulgadas (7,62 a 10,16 centímetros) del suelo. Haz este ejercicio durante 30 segundos. Tomate un descanso, luego repite tres veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles