Comida

¿Cuáles son los mejores fertilizantes para cosechar cebollas más grandes?

Escrito por julie christensen | Traducido por florence e. smith
¿Cuáles son los mejores fertilizantes para cosechar cebollas más grandes?

Planta cebollas con semillas o en serie a principios de la primavera.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Además de las técnicas de fertilización y riego adecuadas, la variedad de cebolla es un factor importante para cosechar cebollas grandes. Las cebollas de día largo crecen bien en las regiones del Norte, mientras que las de día corto producen bulbos grandes en el Sur. La cantidad y tamaño de las hojas cuando son maduras predicen lo grandes que serán. Más hojas implican cebollas más grandes.

Otras personas están leyendo

Antes de plantar

Antes de plantar trasplantes o series de cebollas, modifica la tierra con 3 pulgadas de abono (7,3 cm), lo cual mejora la textura de la tierra y brinda nutrientes de liberación lenta. Agrega media taza de fertilizante balanceado por cada 10 pies de fila (3 metros) y labra las modificaciones a una profundidad de 8 pulgadas (20,3 cm). Si plantas semillas de cebolla, utiliza media taza de fertilizante de súper fosfato en lugar de fertilizante equilibrado. El súper fosfato actúa como fertilizante de arranque, lo cual resulta en raíces fuertes, tempranas.

Temporada de crecimiento

Las cebollas requieren un abastecimiento fijo de nitrógeno para formar bulbos grandes. Las plantas crecen por los fertilizantes aplicados al lado a principios y mediados del verano con media taza de fertilizante a base de nitrógeno. Si tu tierra es alcalina, utiliza sulfato de amonio, ya que este tipo de fertilizante disminuye ligeramente el pH. El nitrato de amonio funciona en jardines con tierra ácida.

Opciones orgánicas

En lugar de fertilizante, esparce dos o tres paladas de abono sobre las cebollas y excava la tierra ligeramente. Ten cuidado de no cortar los bulbos con la pala. Lee con atención las instrucciones del paquete y escoge un abono de alta calidad hecho con estiércol y material vegetal compostado. Evita los abonos con biosólidos y lodo en el jardín vegetal.

Consideraciones

No apliques fertilizante luego de mediados de verano. Las últimas aplicaciones de fertilizante estimulan el nuevo crecimiento, leve, y las cebollas no se mantendrán en tan buen estado. Además de adecuar el fertilizante, las cebollas necesitan tierra humectada de manera uniforme para crecer más. Cubre la tierra con mantillo para conservar la humectación con césped sesgado sin tratas. Esparce 1/4 de pulgada (0,6 cm) de césped sesgado sobre la tierra semanalmente, dejando que el sesgo se seque antes de agregar más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media