Cuáles son los mejores paneles solares para la luz baja

Escrito por lynne haley rose | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los mejores paneles solares para la luz baja
Los mejores paneles solares. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La fórmula estándar para calificar los paneles solares examina la cantidad de energía que la unidad produce a pleno sol a 77 g °F (25 g °C). Sin embargo, muchos propietarios de viviendas en las latitudes septentrionales sólo pueden llegar a ese nivel óptimo de captación solar unos días al año. Si vives en un área en donde la luz solar baja debido a factores tales como las inclemencias del tiempo y la inclinación de la tierra, pero deseas sacar el mayor provecho de la energía solar, necesitas paneles optimizados para un mejor rendimiento en condiciones de baja calidad.

Otras personas están leyendo

Paneles monocristalinos

De los tres tipos de paneles solares básicos: monocristalino, policristalino y amorfo, el monocristalino es el más eficiente en la recolección de energía solar y, por lo tanto, más eficaz en las regiones con poca luz solar. Como su nombre lo indica, está hecho de un cristal de silicio único cortado de un lingote. Los paneles policristalinos utilizan muchos cristales pequeños para formar la superficie de recolección, mientras que los paneles solares de película delgada o amorfos, consisten en partículas de silicio aplicadas a la superficie de placas grandes. si bien los paneles monocristalinos son más eficientes, lo son sólo por poco. También son los más caros de los tres tipos.

Cuáles son los mejores paneles solares para la luz baja
Paneles solares monocristalinos. (Christoph VAllmy/iStock/Getty Images)

Paneles híbridos

Algunos fabricantes, incluyendo la tecnología Sanyo líder de la industria, han combinado una película delgada monocristalina y amorfa para producir un panel híbrido que Sanyo ha bautizado como Heterounión con una Capa Fina Intrínseca (HIT, por sus siglas en inglés). De acuerdo a la literatura de marketing de Sanyo, estos paneles híbridos "cuentan con una alta eficiencia de conversión que va desde 15,3 hasta 16,4, excelentes características de temperatura y una salida considerable en condiciones de luz difusa y baja". El módulo fotovoltaico de 190 vatios de Sanyo (PV, por sus siglas en inglés) se ha ganado una calificación de eficiencia de un 17,4 por ciento, muy por encima del promedio del sector del 12 por ciento.

Paneles de alto voltaje

Los expertos del sector consideran de alta potencia a los paneles solares con una capacidad de recolección de más de 100 vatios. La potencia de un panel describe la cantidad de energía que el panel puede producir bajo luz solar plena a 77 g °F (25 g °C). La selección de paneles de alta potencia compatibles con el sistema de 12 voltios típico del hogar disminuye a medida que la potencia se eleva debido a que los paneles de más alta energía están diseñados para sistemas de conexión a red en lugar de para sistemas independientes, que depositan la energía en un banco de almacenamiento de batería. También debes tener en cuenta que dos paneles con menor potencia sumarán a la misma capacidad de recaudación y serán menos costosos. En el caso de los paneles solares, más grande no equivale automáticamente a mejor.

Cuáles son los mejores paneles solares para la luz baja
Paneles solares en Shangai. (123ArtistImages/iStock/Getty Images)

Más opciones

El Departamento de Programa de Energía Renovable y Eficiencia Energética de EE.UU. (EERE, por sus siglas en inglés), establecido para desarrollar innovaciones en el área de los paneles solares, está trabajando para optimizar la eficiencia del colector solar. Un ejemplo es un experimento utilizando una Microbandeja compuesta de una concentración de células solares Spectrolab (células de ultra alta eficiencia) en el que EERE prueba el uso de espejos diseñados para multiplicar la energía del sol. Esta aplicación pretende "aumentar sustancialmente la viabilidad de la energía fotovoltaica para aplicaciones de costos competitivos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles