¿Cuáles son mejores: las puertas de vidrio para bañera con marco o las que no tienen marco?

Escrito por lee weal | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son mejores: las puertas de vidrio para bañera con marco o las que no tienen marco?
Las puertas sin marco requieren de materiales más resistentes que las que tienen marco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las puertas para bañera y ducha con marco y sin marco tienen cada una ventajas y desventajas. La pregunta de cuál de las dos es mejor puede ser respondida considerando factores como el presupuesto del dueño, estética, tamaño del cuarto de baño y preferencias de decoración y después elegir el estilo que funciona mejor en ese ambiente en particular.

Estética

Aquellos que prefieren un estilo limpio, ultramoderno pueden decantarse por las puertas para baño o bañera sin marco. Las puertas sin marco presentan dos hojas de vidrio claro o traslúcido con manijas y bisagras como la única parte metálica visible. Esta instalación permite una mejor vista de las losetas decorativas. Las puertas con marco estándar estuvieron una vez disponibles sólo en cromo o latón, pero la selección se ha expandido en años recientes. Aún así, el color y estilo del marco son un factor cuando se considera la decoración del cuarto, que es menos un problema cuando se trata de puertas sin marco.

Mantenimiento

Las puertas de ducha o bañera con marco se deslizan a lo largo de un riel que eventualmente acumulará residuos de jabón, suciedad y moho si no se limpia con regularidad. Las ruedas en el riel puede que con el tiempo necesiten ser reemplazadas. Las puertas sin marco son abatibles gracias al mecanismo de sus bisagras, así que no hay rieles qué limpiar o mantener. Por otro lado, el atractivo de las puertas sin marco se reduce en el hecho de que, habiendo tanto vidrio visible, necesitan limpiarse con regularidad para mantener su apariencia única.

Tamaño del cuarto de baño

Las puertas con marco requieren de menos espacio ya que las puertas se deslizan una sobre otra. Los cuartos de baño pequeños puede que no tengan suficiente espacio en metros cuadrados para permitir el funcionamiento de las puertas sin marco, ya que éstas tienen que contar con suficiente espacio para poder abatirse completamente. A cambio, las puertas sin marco pueden hacer que un baño pequeño se vea más grande, ya que el ojo puede viajar directamente a través de la parte trasera de la ducha.

Costo

Las puertas sin marco son más caras que las puertas con marco por varias razones. El vidrio es más pesado y los bordes tienen que tener un proceso de acabado. Adicionalmente, las puertas sin marco requieren de mecanismos más resistentes que las puertas con marco para soportar el peso extra del vidrio más grueso.

Otras consideraciones

Las puertas con marco son más capaces de contener agua dentro de la bañera en un baño más pequeño, debido a la estructura del marco. Las puertas sin marco no tienen cinta protectora en su parte inferior para repeler al agua. La regadera tiene que colocarse lo suficientemente lejos de los bordes para que no haya problema con agua escapando fuera del área de la bañera y la ducha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles