¿Cuáles son mis posibilidades de conseguir la custodia de mis nietos como abuela?

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son mis posibilidades de conseguir la custodia de mis nietos como abuela?
Conseguir la custodia de los nietos es algo que se hace a través de cuatro títulos de custodia diferentes. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Conseguir la custodia de los nietos depende de un número de variables. Los padres deben no ser aptos o acordar el cambio de custodia, y no debe haber otro familiar interesado en la custodia del niño. El tribunal decidirá qué es lo mejor para el niño en cuestión, sin embargo, si los padres u otros familiares también están luchando por la custodia, las posibilidades de un abuelo son menores. Los tipos de custodia disponibles para abuelos están enumerados abajo.

Otras personas están leyendo

Custodia temporal familiar

Este tipo de custodia es adecuado para situaciones en las que los padres están incapacitados por uso de drogas, hospitalización, encarcelación, inestabilidad financiera o servicio militar. Si los padres están de acuerdo y los abuelos son adecuados, el tribunal concederá la custodia. Si los padres no están de acuerdo, el tribunal decidirá qué es lo mejor para el niño. El tribunal también decidirá si se proveerá manutención y si se va a conceder a los padres biológicos derechos de visita.

Tutela

La tutela se concede con el consentimiento de los padres. Se concede a los abuelos la tutela legal del niño, lo que significa que la extensión de tiempo no está determinada. El marco temporal indeterminado y la necesidad de consentimiento de los padres diferencia a este tipo de custodia de la custodia temporal familiar. Los abuelos no pueden tener este tipo de custodia si son condenados por delitos graves, si tienen registros previos de abuso infantil o abuso sexual o si se consideran inadecuados de otro modo. El padre pedirá al tribunal que termine el acuerdo de tutela.

Dependencia

Las acciones de dependencia se solicitan cuando un abuelo u otro familiar cree que un niño sufre o sufrirá abuso o abandono. Si el tribunal encuentra que la acción es veraz, los niños serán colocados con el solicitante por un periodo de un año. Los padres necesitarán cumplir acciones ordenadas por el tribunal antes de que los niños vuelvan a la casa. Si no se completan estas acciones, los niños pasan a estar disponibles para la adopción. En este punto, los abuelos o cualquier otro familiar apto pueden adoptarlos.

Adopción

Un abuelo puede adoptar a un nieto a través de la acción de dependencia, si el padre fallece o si consiente. La acción debe producirse a través de un tribunal legal y cortar cualquier derecho financiero o legal del padre con el hijo. La adopción es la opción más permanente para los abuelos, ya que los términos son irreversibles. Los abuelos decidirán si se permiten las visitas a los padres biológicos y cualquier manutención previa terminará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles