¿Cuáles son los modelos básicos de auditoría?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los modelos básicos de auditoría?
Los auditores no sólo pueden detectar los inconvenientes antes de que creen problemas legales, sino que muchos de ellos también pueden ofrecer consejos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las auditorías no sólo se producen cuando hay un problema con los registros o cuando las compañías son sospechadas de fraude. Muchas compañías contratan auditores para auditar libros de la compañía por sí mismos. Los auditores no sólo pueden detectar los inconvenientes antes de que creen problemas legales, sino que muchos de ellos también pueden ofrecer consejos claves sobre cómo una empresa puede mejorar sus registros financieros e incluso encontrar beneficios fiscales de los cuales la organización no era consciente. Con todas estas diferentes tareas, se han desarrollado varios modelos o tipos de auditorías para enfocarse en áreas específicas de interés.

Otras personas están leyendo

Auditoría de calidad

La auditoría de calidad, también conocida como una auditoría de operación, es un aspecto muy amplio en una empresa. En lugar de analizar los números específicos y la precisión, la auditoría de calidad echa un vistazo a cómo la organización aborda las finanzas en general, cómo se desarrollan estrategias en lo que se refiere a los impuestos y cómo se registran elementos. La auditoría de calidad intenta localizar el origen de los problemas y encontrar diferentes métodos y categorías para registrar las transacciones que lleven a una mejora general de la empresa.

Auditoría financiera

Una auditoría financiera se centra en la precisión y en la reunión de los reglamentos más que en el enfoque estratégico a nivel macro del negocio. Las organizaciones utilizan las auditorías financieras para asegurarse de que sus registros sean precisos y sean prueba contra cualquier sospecha de fraude antes de que los liberen al público. Las empresas pueden contratar auditores internos de manera constante para verificar los registros, o pueden recurrir a consultores para el mismo proceso.

Auditoría de sistema de infotmación

La auditoría de sistemas de información es una rama separada de la auditoría que se ocupa de los modelos de información que la empresa utiliza. Estas auditorías estudian los controles utilizados pos una empresa para gestionar, organizar y almacenar datos. También toma un vistazo a cuán fácil es interactuar con el sistema y cómo va a crecer en el futuro. De esta auditoría se obtiene información valiosa sobre cómo una empresa puede estructurar mejor su sistema de gestión de datos, cómo se pueden proteger los datos y cómo se pueden expandir.

Investigación de auditoría

La investigación de las auditorías son las auditorías requeridas, resultado directo de un problema con los registros de la empresa, derivada de los informes y las actividades sospechosas. Investigar las auditorías es mucho más directo que otros tipos de auditorías. Se centran en las áreas de sospecha y se mueven metódicamente a través de todos los registros relacionados para ver si hay alguna discrepancia o problemas que necesitan ser resueltos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles