Finanzas

¿Cuáles son los motivos de compra del cliente?

Escrito por justin beach | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Cuáles son los motivos de compra del cliente?

En todo el mundo US$ 474 mil millones se gastan anualmente en publicidad para tratar de motivar a los consumidores.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

A pesar de que esto podría no ser evidente a partir de términos como "compra por impulso", una serie de factores complejos lleva a los consumidores a tomar una decisión sobre comprar algo. Estos incluyen las consideraciones económicas, sociales, psicológicas y personales. Frecuentemente, es una combinación de estos lo que lleva a tomar un producto de la estantería y colocarlo en el carro de compras de un consumidor.

Otras personas están leyendo

Económico

Las motivaciones de los consumidores primarios de compra son personales, sociales y psicológicas, económicas no. Nadie compra algo simplemente porque se lo pueden permitir ni es una garantía el hecho de que la gente compre la opción más barata disponible cuando eligen entre los productos competidores. Sin embargo, la economía es siempre una consideración en la toma de decisiones del consumidor, incluso si no son un motivador primario.

Personal

Las motivaciones personales son las que se relacionan con la información individual y demográfica. Prioriza las necesidades de las personas de manera diferente y la toma de decisiones diferentes basadas en cosas como la edad, el género, la etnicidad y los gustos personales a veces cultural. Los productos comercializados a los adolescentes son diferentes, o por lo menos se presentan de manera diferente, que los productos dirigidos a la tercera edad, y los comercializados a los hombres se presentan de manera diferente que los productos comercializados a las mujeres. En lo que respecta a la cultura y la etnia, la atención debe ser muy cuidadosa y la investigación es necesaria. Algo que es un punto de venta para un grupo podría ser ofensivo para otros.

Psicológico

Las motivaciones psicológicas de los consumidores son cosas que caen más en el área de necesidad, o por lo menos necesidad percibida. Estos incluyen cosas como la seguridad, la autoestima, el amor y la pertenencia. En otras palabras, cuando los consumidores compran los productos basados ​​en motivaciones psicológicas, es porque creen que es un producto crucial para su salud personal, seguridad, bienestar emocional, bienestar físico o psicológico. Cuando un producto se comercializa, otras características psicológicas comunes pueden ser tenidas en cuenta, incluyendo cosas como la compulsión, la ambición o la competitividad.

Social

Las motivaciones sociales son las que se ven influidas por los grupos de compañeros de una persona o la sociedad en general. A nivel personal, estas motivaciones pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo o vecinos. En cuanto a la sociedad en general, se puede incluir a los grupos sociales de una persona, grupos culturales o líderes de opinión, tales como celebridades. Cuando los anunciantes utilizan el apoyo de celebridades, o realizan anuncios que muestran gente y objetos que puedes identificar, intentan proporcionar una motivación social. En algunos casos, este tipo de motivación también se ha referido como "presión de grupo".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media