¿Cuáles son los niveles aceptables de colesterol?

Escrito por barbara aufiero | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los niveles aceptables de colesterol?
Puedes averiguar cuáles son tus niveles de colesterol mediante una simple prueba de sangre. (blood sample image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com)

Hay muchos significados negativos asociados con el colesterol. Regularmente, escuchas que el colesterol es algo que se necesita controlar y bajar. Se sabe que los altos niveles de colesterol causan graves problemas de salud, tales como la cardiopatía. Aunque estas afirmaciones son verdaderas, existen muchas más cosas acerca del colesterol que posiblemente no sepas. Conocer los tipos y niveles de colesterol puede ayudarte a mantener niveles de colesterol aceptables.

Otras personas están leyendo

Triglicéridos

El tipo de grasa más común en el cuerpo son los triglicéridos. Tu nivel de triglicéridos debe ser menos de 150 mg/dL. El alto nivel de éstos está asociado con la cardiopatía y la diabetes. Niveles entre 150 y 199 mg/dL son considerados como un límite alto, y niveles de entre 200 a 499 mg/dL son altos. Niveles superiores a 500 mg/dL son demasiado altos. Cuando los niveles de triglicéridos son altos, te haces más vulnerable a la acumulación de grasa en las paredes de las arterias o a la aterosclerosis. Esta condición aumenta el riesgo de apoplejía o ataque al corazón.

Lipoproteínas de alta densidad

Las lipoproteínas de alta densidad, o colesterol HDL (por sus siglas en inglés), es conocido como un buen tipo de colesterol porque protege tu corazón, eliminando el colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad, por sus sigla en inglés) de tu torrente sanguíneo. Por lo tanto, cuanto mayor sea tu nivel de HDL, es mejor. Los niveles de HDL de 60 mg/dL o más se consideran mejores para todos los adultos, pero niveles de HDL mínimos varían según el género. Las mujeres con un nivel de HDL de menos de 50 mg/dL y hombres con un nivel de HDL de menos de 40 mg/dL, corren un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. La obesidad y falta de ejercicio bajan significativamente el nivel de colesterol HDL.

Lipoproteínas de baja densidad

Los niveles aceptables de colesterol de lipoproteínas de baja densidad o LDL, varía de persona a persona. Es importante mantener un nivel bajo de LDL, ya que este tipo de colesterol puede conducir a la acumulación de placas en las arterias, incrementando el riesgo de un ataque al corazón o apoplejía. Un nivel de LDL de menos de 70 mg/dL es ideal para aquellos que tienen un riesgo muy alto de enfermedades del corazón, mientras que de 101 a 129 mg/dL está cerca de lo óptimo, 130 a 159 mg/dL es intermedio alto y 160 a 189 mg/dL es alto. Un nivel de colesterol LDL de 190 mg/dL o más es considerado demasiado alto. De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón, el promedio del nivel LDL entre los norteamericanos de más de 20 años de edad es de 115,0 mg/dL

Colesterol total

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que todos los adultos mayores de 20 años se realicen un perfil de lipoproteínas con ayuno, lo cual mide el colesterol total, LDL, HDL y triglicéridos, una vez cada 5 años. El colesterol total es la suma del colesterol LDL y HDL en tu cuerpo. Idealmente, este nivel debería estar bajo 200 mg/dL. Cualquier nivel de más de 200 mg/dL incrementa tu riesgo de enfermedad cardíaca coronaria. Si tu colesterol total está entre 201 y 239 mg/dL, es intermedio alto. Si tu nivel total de colesterol es 240 mg/dL, no sólo está demasiado alto, también tienes un doble riesgo de sufrir una enfermedad coronaria cardiaca que aquellos con un nivel de colesterol total de menos de 200 mg/dL.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles