¿Cuáles son los niveles del mapeo de procesos?

Escrito por lars tramilton | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los niveles del mapeo de procesos?
El mapeo de procesos es el procedimiento de aprender a comprender y analizar las razones por las que un proceso "actúa" o "se comporta" de una manera específica. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Los mapas de procesos, a menudo utilizados por las empresas, son imágenes de las actividades que se están produciendo en cualquier tipo de proceso. También se refiere a menudo a diagramas de flujo. El mapeo de procesos es el procedimiento de aprender a comprender y analizar las razones por las que un proceso "actúa" o "se comporta" de una manera específica. Luego, una vez que se analiza un proceso, el mapeo puede utilizarse con el fin de mejorarlo facilitando los componentes de la situación y haciéndolos más convenientes. En algunos casos, este mapeo conduce a la formulación de un proceso totalmente nuevo o hace que ciertos elementos del proceso sean infalibles. Varios niveles del "proceso" se asocian con el mapeo de procesos.

Nivel macro

El nivel macro es el primer nivel del proceso de mejora. Este nivel por lo general existe para ofrecer una visión detallada de un proceso completo o de varios procesos diferentes.

Nivel mínimo

El nivel mínimo es el más popular dentro de los niveles de mapeo de procesos. En este nivel, los mapas de los procesos suelen cruzar las fronteras departamentales y llevar a que varias personas se mezclen. Cada paso en este nivel simboliza una actividad. Las actividades representadas también constan de muchas tareas diferentes.

Nivel micro

El nivel micro es el nivel de proceso que a menudo se requiere para llevar a cabo un análisis exhaustivo, detallado y extenso de cualquier tipo de proceso de trabajo o función. Todos los pasos diferentes bajo el nivel micro son tareas. La mayoría de estas tareas se llevan a cabo por una persona individual. Después de observar y llevar a cabo todos los niveles del proceso, es vital desarrollar un acuerdo o entendimiento de cada dueño del proceso con respecto a la definición y propósito de toda la situación.

Otros nombres

Hay otros nombres para los tres niveles de mejora de procesos. Se trata de "mejora progresiva" (nivel macro), "rediseño" (nivel mínimo) y "repensar" (nivel micro). La mejora progresiva implica que hay pequeños grupos que se unen como uno solo y se explora las posibilidades de mejora para cualquier tipo de proceso (por ejemplo, períodos de ciclo y costos). El rediseño es más formal e implica tener un procedimiento de negocio de cruce de funciones que involucra a un grupo más grande, con informes de progreso. Repensar implica un amplio proceso de revisión que podría terminar teniendo un segmento específico de la empresa que se subcontrata. El rediseño implica transformaciones, como la adición de subdivisiones totalmente diferentes y cambiar la estructura de la organización empresarial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles