¿Cuáles son los niveles de dominio del idioma?

Escrito por neal litherland | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los niveles de dominio del idioma?
Hay varios niveles de dominio del idioma. (sign language wedding image by msw from Fotolia.com)

Ser capaz de hablar y entender el idioma con soltura es importante para aquellos que tratan de aprender un segundo idioma. Hay diferentes normas utilizadas por diferentes organizaciones, pero el nivel de habilidad que se representa es generalmente el mismo en cada escala. Para aquellos que enseñan el idioma, conocer el nivel de competencia de sus alumnos es clave para ayudar a tener éxito en el proceso de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Dominio elemental a limitado

Los dos primeros niveles de dominio del lenguaje involucran los fundamentos absolutos de la lengua. Estos niveles son donde los hablantes aprenden vocabulario y gramática, sobre todo la forma de conjugar adecuadamente las palabras y la forma de hablar en el pasado, presente y futuro de los tiempos verbales. En el momento que estos dos niveles se completan, los estudiantes deben tener algún conocimiento básico de la lengua y deben ser capaces de mantener conversaciones informales, relativamente sencillas sobre temas con los que están familiarizados. En el extremo superior del dominio limitado, los hablantes deben ser capaces de comunicar necesidades sencillas, como direcciones, alimentos y cuestiones cotidianas.

Dominio profesional

En este nivel de competencia lingüística de los estudiantes pasan de intentar memorizar los términos y el vocabulario a la estructura real de la lengua. Los estudiantes en este nivel están trabajando en tener fluidez conversacional y no solo hablar, sino expresarse.

Los conceptos de estudio cada vez más abstractos durante este nivel de aprendizaje y cuestiones de opinión y debate son más comunes. Además, durante este tiempo, los estudiantes deben comenzar a entender las formas más complejas de la gramática, así como parte del contexto cultural que ha formado al idioma a lo que actualmente es.

En general, a medida que progresan a través de este nivel, los alumnos deben ser capaces de hablar a una velocidad normal de expresión y de utilizar el lenguaje correcto en un nivel que sea lo suficientemente bueno para conseguir un trabajo en un país donde se hable la lengua extranjera.

Nativo o bilingüe

El nivel final representa la culminación del aprendizaje de un idioma y el dominio total de un estudiante en el mismo. Los estudiantes que dominan el idioma deben ser capaces de hablar el idioma con fluidez y sin dudarlo. También deben ser capaces de comprender las ideas complejas y explicar con la misma habilidad que pueden en su lengua materna. La capacidad de mantener conversaciones significativas en todos los niveles y ser comprendido fácilmente por todos los hablantes nativos de la lengua (incluyendo el uso de coloquialismos y expresiones culturales comunes) es considerado el último nivel de fluidez y rendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles