¿Cuáles son los niveles de fosfatasa alcalina en perros?

Los niveles altos de ALKP deben investigarse.

dog image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los niveles de fosfatasa alcalina en perros, a menudo abreviada como ALKP (en inglés), consisten en enzimas hepáticas importantes que se detectan cuando se realiza un análisis de sangre. Los niveles altos de ALKP pueden indicar varios trastornos en perros que requieren tratamientos adecuados.

Definición

La fosfatasa alcalina se origina a partir de varios tejidos que se encuentran en el cuerpo del perro. Se compone principalmente de enzimas secretadas por el hígado y los huesos.

Método

La sangre se estudia con un perfil bioquímico.

blood sample image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

Los valores de fosfatasa alcalina se determinan por un análisis de sangre conocido como perfil bioquímico. Esta prueba de sangre evalúa la función de los órganos internos, mide los electrolitos y determina la cantidad de enzimas circulantes.

Valores

Los valores normales de fosfatasa alcalina en los perros deben oscilar de 23 a 212 U/l (unidades por litro), según Dogcancer.net. Sin embargo, estos valores pueden variar de un laboratorio a otro y por lo tanto no deben ser considerados un estándar.

Importancia

Los niveles altos de ALKP pueden indicar la enfermedad de Cushing, hiperplasia nodular hepática, obstrucción del conducto biliar, enfermedad ósea, cáncer o puede deberse a la administración de medicamentos esteroides o fenobarbital. Los niveles bajos pueden indicar desnutrición e inanición.

Consideraciones

A pesar de que los niveles elevados de ALKP pueden parecer alarmantes, a veces esos niveles altos pueden no causar síntomas clínicos. En esos casos, después de haber descartado enfermedades sistémicas, se controla al perro hasta que aparezcan los signos clínicos (si los hay), para que se pueda comenzar el tratamiento apropiado.

eHow en espanol
×