Salud

¿Cuáles son los niveles normales de LDL y HDL?

Escrito por allen smith | Traducido por marcela carniglia
¿Cuáles son los niveles normales de LDL y HDL?

Estas pruebas te ayudarán a comprender tus niveles de LDL y HDL.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si eres mayor de 40 años de edad, la mayoría de profesionales de la salud recomiendan que te realices un reconocimiento médico anual que incluya un "perfil lipídico en sangre" para determinar el riesgo de las enfermedades del corazón. Los perfiles lipídicos normalmente incluyen mediciones de colesterol total, lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteínas de alta densidad (HDL) y triglicéridos. Las cuatro pruebas interpretadas juntas ayudarán a determinar el riesgo relativo para las enfermedades del corazón.

Otras personas están leyendo

Colesterol total

El colesterol es una grasa o una sustancia como cerosa que circula a través del torrente sanguíneo. Y mientras que el colesterol tiene muchas funciones importantes, como el mantenimiento celular y la producción de hormonas, demasiado de él puede contribuir a la enfermedad del corazón. El colesterol total se compone de varios tipos de colesteroles y el número de por sí no es tan importante como sus componentes individuales. La Asociación Americana del Corazón recomienda que los niveles de colesterol total estén por debajo de 200 mg/dl. Otras organizaciones recomiendan incluso niveles inferiores por debajo de 185 mg/dl. Los niveles de colesterol entre 200 y 239 mg/dl te pondrán en una situación de riesgo límite para la enfermedad cardíaca. Los niveles superiores a 240 mg/dl te colocan en un alto riesgo de enfermedad del corazón.

Lipoproteínas de baja densidad

Las lipoproteínas de baja densidad (también llamadas LDL) se refieren a menudo como el tipo de colesterol "malo". El colesterol LDL circula en el torrente sanguíneo y se acumula en el interior de las paredes arteriales, en la que se calcifica como una placa y causa aterosclerosis o estrechamiento de las arterias. Cuando el diámetro interior de las paredes arteriales se estrecha o se ocluye, el flujo de sangre al corazón puede causar un ataque cardíaco. Si ocurre lo mismo en las arterias que suministran sangre al cerebro, puede causar un accidente cerebrovascular. La Asociación Americana del Corazón clasifica el riesgo de enfermedad cardíaca en base a los siguientes niveles de colesterol. Menos de 100 mg/dL se considera óptimo y hasta 129 mg/dL es casi óptimo. El límite alto de LDL oscila entre 130 y 159 mg/dL y 160 a 189 mg/dL se considera alto. Por encima de este nivel está categorizado como muy alto.

Lipoproteínas de alta densidad

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) se categorizan como el tipo de colesterol bueno. El HDL está pensado para ofrecer algún valor protector contra las enfermedades del corazón y puede ser elevado mediante el ejercicio aeróbico regular, el abandono del hábito de fumar y ciertas fuentes dietéticas. Los niveles de HDL por debajo de 40 mg/dl para los hombres y de 50 mg/dl para las mujeres se cree que pone a la persona en un riesgo más alto que el promedio de padecer una enfermedad del corazón. Las personas que regularmente se ejercitan pueden alcanzar valores de HDL por encima de 60, y reducir su riesgo relativo para la enfermedad de la arteria coronaria.

Triglicéridos

Otra forma de grasa en la sangre son los "triglicéridos", y mientras que no representan un indicador específico para contraer enfermedades del corazón, a menudo se asocia con otros factores de riesgo como el colesterol HDL y el LDL. Por lo general, las personas con niveles altos de triglicéridos también tienen altos niveles de colesterol total, de colesterol LDL y de HDL bajo. Los niveles típicos de triglicéridos están asociados con el riesgo de enfermedad cardíaca. Menos de 150 mg/dL se considera normal, mientras que 200 a 499 mg/dL se considera alto. Entre esos rangos se considera al límite.

Las proporciones entre los niveles de colesterol

La relación entre los diversos niveles de colesterol es, en algunos círculos, más importante que los números del colesterol individual mismos. Algunos sienten que la relación HDLy LDL ofrece un mejor panorama general del riesgo relativo de la enfermedad del corazón que cualquier otro valor. La mayoría estará de acuerdo, sin embargo, que la reducción del nivel de colesterol LDL es una de las cosas más importantes que puedes hacer para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Los diversos enfoques incluyen dividir el colesterol total por el colesterol HDL. Los valores óptimos debe ser inferiores a cuatro. Otro enfoque consiste en dividir el LDL por los niveles de HDL. Esto ha sido adoptado por muchos como una manera más exacta para estimar el riesgo de enfermedad cardíaca. Los niveles de riesgo son los siguientes: proporción LDL/HDL riesgo bajo: 3,3 a 4,4 , proporción LDL/HDL riesgo promedio: 4.4 a 7.1, proporción LDL/HDL riesgo moderado: 7,1 a 11,0, proporción LDL/HDL alto riesgo: 11.0 y más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media