¿Cuáles son los nombres de los huesos que forman la planta del pie?

Escrito por kimberly hawthorne | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los nombres de los huesos que forman la planta del pie?
Hay 26 huesos en el pie humano. (bare feet image by AGphotographer from Fotolia.com)

La planta del pie es también llamada la superficie plantar. Hay varios huesos implicados en la formación de la planta del pie, incluyendo tres arcos. Los arcos del pie están formados por las formas de los huesos y por los ligamentos. Los arcos se apoyan en los músculos y los tendones. La planta del pie se divide en tres secciones; la pelota, la parte media del pie y el pie posterior.

Otras personas están leyendo

Metatarso

Los cinco huesos del tarso están conectados a cinco huesos largos llamados los metatarsianos. Los tarsos y metatarsos se conectan en las juntas y tienen muy poco movimiento. Los extremos delanteros de los metatarsianos se conectan con las falanges (dedos de los pies). Las uniones entre ellos forman la bola del pie.

Tarsos

El medio de la superficie plantar contiene cinco huesos tarsales; los naviculares, los cuboides y tres huesos cuneiformes. La primera fila está hecha de los tres cuneiformes y los huesos cuboides. El medio pie se encuentra con el parte delantera del pie en las cinco articulaciones que se forman por los huesos tarsales. Los cinco huesos del tarso están diseñados para trabajar juntos como uno solo. Cuando el pie se está retorciendo en una dirección, estos huesos traban juntos para formar una estructura rígida. Cuando pie gira de la manera opuesta, se liberan los huesos, por lo que el pie puede establecerse sobre una superficie plana.

Astrágalo y calcáneo

El astrágalo es uno de los dos huesos del tarso que componen el pie posterior. Se establece en la parte superior del calcáneo para formar la junta del pivote del tobillo. El calcáneo es el otro hueso que forma el pie posterior y es el hueso del tarso más grande. Estos dos huesos se conectan en la articulación subastragalina para formar el talón.

Arcos

La planta del pie tiene tres arcos; el más importante es el arco longitudinal medial. Este arco es el más alto y está compuesto por el calcáneo, el astrágalo, escafoides, cuneiformes y por los tres primeros metatarsianos. El arco longitudinal lateral es más bajo y más plano que el arco medial. Este arco se compone de los calcáneo y cuboides, junto con los metatarsianos cuarto y quinto. El tercer arco, el transversal, se compone de las cuñas, cuboides y las bases de los cinco metatarsianos.

Huesos sesamoideos y huesos accesorios

Los huesos sesamoideos son huesos pequeños que se desarrollan dentro de un tendón que pasa por encima de otro hueso. Los huesos accesorios, a veces llamados huesecillos, también pueden desarrollarse. El desarrollo de los huesos accesorios es sobre una base individual, es decir, que son diferentes en cada individuo. Los osículos son cartílago que se ha calcificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles