¿Cuáles son los nombres oficiales de las piezas de ajedrez?

Escrito por shelly mcrae | Traducido por maximiliano magnano
¿Cuáles son los nombres oficiales de las piezas de ajedrez?

El rey es la pieza más importante en el tablero.

DragonImages/iStock/Getty Images

El ajedrez es un juego de estrategia. Cada pieza en el tablero tiene su propio propósito y la meta del juego es poner al rey en jaque mate, su captura inevitable. El rey es la pieza más importante en el tablero, y todas las otras piezas, cada una con su propio nombre, se mueven estratégicamente por el tablero para rechazar el jaque mate.

Otras personas están leyendo

Peón

Los peones, de los cuales hay ocho, son los soldados en la primera línea. Son la primera línea de defensa y su nombre deriva de la palabra anglo francesa "poun". "Poun" tiene su origen en el mundo arábico, y traduce la palabra "baidaq", que significa soldado a pie.

Torre

Esta pieza suele asemejarse a una torre o un castillo, y a veces se le llama castillo, aunque su nombre oficial es "torre". La palabra "torre" deriva de las palabras europeas para significar una torre: en español es "torre", en finés es "torni", en francés es "tour". Esta pieza es poderosa; puede moverse hasta siete espacios ya sea horizontal o verticalmente, aunque debe tener el camino despejado.

Caballo

La pieza con forma de caballo se llama caballo. La palabra francesa para esta pieza es "cavalier", y significa jinete. La palabra en finés es "ratsu", que significa un caballo con su jinete. La palabra inglesa que significa caballero ("knight", el nombre inglés de la pieza) refiere a una clase específica de jinete, el reconocido caballero de armadura.

Alfil

Esta pieza se asemeja a los sombreros altos redondeados del clero. Las muchas palabras para esta pieza incluyen la palabra en finés "lahatti", que significa mensajero, y la palabra alemana "laufer", que significa corredor. En Indonesia, se le llama "gajah", que significa elefante.

Rey

La palabra "rey" deriva de la palabra persa "Shah". En la mayoría de las lenguas, esta pieza está identificada como rey, pero los japoneses utilizan la palabra "kingu", que es una apropiación de la palabra inglesa "rey". "Kingu" no es el equivalente de la palabra "rey", sino más bien un sustituto.

Reina

La palabra para designar a la reina suele ser femenina, aunque esto no es cierto para todos los lenguajes. La palabra árabe utilizada para esta pieza es "firz" o "firzan", que significa consejero. En italiano, la reina se llama "donna", que significa simplemente mujer, o "regina", que significa reina. En el ajedrez, la reina será sacrificada para evitar que el rey quede en jaque mate.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media