Hobbies

¿Cuáles son las normas para un testigo en un documento legal?

Escrito por katie glick | Traducido por joaquín di toma
¿Cuáles son las normas para un testigo en un documento legal?

Generalmente, cualquiera puede ser un testigo, siempre y cuando sea neutral y no esté involucrado en la materia que trata el documento.

Firma de contrato 10609 image by pablo from Fotolia.com

Algunos documentos legales requieren un testigo para que tenga efecto. No todos lo requieren. Si el documento requiere la firma de un testigo, lo tendrá especificado. También deberá tener espacios para que firme la cantidad de testigos necesarios. Generalmente, cualquiera puede ser un testigo, siempre y cuando sea neutral y no esté involucrado en la materia que trata el documento.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un testigo?

Un testigo es una persona que está presente en la firma de un documento legal. Firman el mismo indicando que vieron personalmente la firma y que el documento es auténtico.

¿Qué quiere decir cuando eres testigo de un documento legal?

Cuando actúas como testigo, es importante entender lo que significa para que no testifiques de algo que no deberías. Cuando eres testigo de un documento, estás testificando que el mismo es auténtico. Esto ocurre si fue ejecutado correctamente. Antes de que seas testigo de un documento, debes estar seguro que los que los firman son quienes dicen ser y que entienden lo que están firmando.

Requerimientos especiales para atestiguar

Algunos documentos tienen requerimientos especiales para atestiguar. Por ejemplo, los testamentos normalmente tienen este tipo de requerimientos. Un testamento debe tener dos testigos y ninguno de ellos debe ser nombrado en el documento. Algunos estados tienen requerimientos especiales para atestiguar en escrituras e hipotecas.

¿Quién puede ser un testigo?

En general, cualquier parte neutral puede ser testigo de un documento. El mismo debería ser una persona que esté presente en la firma del documento. También debe ser un adulto y no un menor de edad. Una persona mentalmente incapacitada no puede ser testigo.

Procedimiento para atestiguar

Si te han llamado para que salgas de testigo, todo lo que tienes que hacer es observar la firma del documento. Una vez que lo hayas hecho y el documento no es una falsificación, sólo tienes que firmarlo en la zona para que firmen los testigos. Es posible que te soliciten que brindes información de contacto para que puedan ubicarte si surgen preguntas relacionadas con la autenticidad o validez del documento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media