Salud

¿Cuáles son los nutrientes esenciales que se encuentran en cada uno de los seis grupos de alimentos?

Escrito por chris collora | Traducido por lorena perez
¿Cuáles son los nutrientes esenciales que se encuentran en cada uno de los seis grupos de alimentos?

Los grupos de alimentos hacen que sea fácil categorizar los diferentes alimentos en tu dieta.

chicken fillet on white, selective focus image by starush from Fotolia.com

De los seis grupos de alimentos que se encuentran en la guía de la pirámide de alimentos, las grasas, los aceites y los dulces se consideran los únicos elementos no esenciales de los grupos. Todos los demás grupos proporcionan nutrientes esenciales en tu dieta y se han recomendado porciónes y cantidades diarias. Según Frances Sizer, miembro de la American Dietetic Association, los granos, las verduras y las frutas son necesarios en cantidades más altas que los otros grupos de alimentos para una dieta sana y equilibrada.

Otras personas están leyendo

Grupo de granos

Los carbohidratos complejos y la fibra que se encuentran en el pan, el arroz, los cereales y las pastas son esenciales para el almacenamiento de energía y la salud digestiva. La mayor parte de la dieta de la mayoría de la gente, recomienda de seis a once porciones por día para los alimentos de este grupo. Ejemplos saludables incluyen panecillos de grano entero, arroz y tortillas. La comida basura, como donas y galletas, conforman las opciones menos saludables.

Grupo de vegetales

Los alimentos que pertenecen al grupo de las verduras aportan fibra, vitamina C, vitamina A y electrolitos, como el magnesio y el potasio, a tu dieta. Es esencial y se recomienda para mantener la vida, aportando a varios procesos y a la salud digestiva, consumir de tres a cinco porciones de verduras diarias. Brócoli, zanahorias y verduras de hoja verde encabezan la lista de fuentes saludables de vegetales, estando las papas fritas francesas en la parte inferior.

Grupo de frutas

Las frutas contribuyen con fructosa, vitamina C, vitamina A y potasio en tu dieta. Aunque se consideran no esenciales, la fructosa en forma de carbohidrato simple se convierte en energía que tu cuerpo puede utilizar, dice Sareen Gropper, autor del libro "Advanced Nutrition and Human Metabolism" (Nutrición y metabolismo humano avanzado). De dos a cuatro porciones de frutas, como naranjas, plátanos y manzanas, se recomiendan todos los días. Frutas en conserva, secas y procesadas ​deben evitarse o consumirse con moderación debido a la cantidad de azúcar refinada que estos alimentos contienen.

Grupo de proteínas

Son esenciales para tu crecimiento y desarrollo, los alimentos que pertenecen a este grupo y proporcionan proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. De dos a tres porciones procedentes de carne magra, pescado, aves de corral, claras de huevo y las legumbres se recomiendan diariamente. Algunos alimentos de este grupo, tales como aves de corral salchicha, tocino frito, suponen un riesgo importante para la salud cardiovascular y deben limitarse o evitarse por completo.

Grupo de productos lácteos

Siendo una fuente importante de calcio y vitamina D, los alimentos del grupo de la leche, el yogur y el queso también proporcionan nutrientes esenciales para tu crecimiento y desarrollo. Mientras que dos porciones por día se recomiendan para los adultos, Sizer sugiere un máximo de cuatro porciones para los adolescentes y las mujeres que están embarazadas. Leche sin grasa o baja en grasas, yogur y queso ofrecen las opciones más saludables, mientras que el helado y pudín se consideran alternativas poco saludables.

Grasas, aceites y dulces

Sin ser ninguna sorpresa, las grasas, los aceites y dulces contribuyen con grasas perjudiciales y azúcar en tu dieta, mientras que el aporte de nutrientes es limitado. Las bebidas alcohólicas tales como el vino y la cerveza también se incluyen en esta categoría. Si bien no existe una directriz de porción diaria, se recomienda que los alimentos de este grupo, incluida la mantequilla, aderezos para ensaladas, mayonesa, refrescos y dulces, pueden utilizarse con moderación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media