Cuáles son los objetivos de aprender computación

Escrito por john mack | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los objetivos de aprender computación
Las computadoras desbloquean puertas a infinita cantidad de información. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aprender a usar una de las herramientas más importantes en la historia de la humanidad, la computadora, no sólo es extraordinariamente gratificante, sino que cada vez es más necesario en el mundo moderno. Nosotros usamos las computadoras para todo tipo de razones, incluyendo la educación, el entretenimiento y los negocios. Debido a que las computadoras afectan nuestras vidas de muchas maneras, hay muchas razones de peso para el aprendizaje de la misma.

Otras personas están leyendo

Escuela

Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico. Muchas universidades usan las computadoras para ofrecer mejores soluciones de aprendizaje. Cursos de idiomas extranjeros, por ejemplo, a menudo hacen uso de programas de computación con tutoriales en línea que permiten a los estudiantes escuchar y responder a diversos problemas, ejemplos y exámenes orales. Ser capaz de utilizar con éxito un programa de idioma extranjero en el equipo, puede mejorar el rendimiento académico del estudiante, así como su conocimiento general, de acuerdo con Eric Rusten, autor del artículo "Uso de computadoras en las escuelas".

Negocios

El aprendizaje de la computación es importante para muchas empresas. Para los dueños de negocios y empleados, las computadoras ayudan a organizar una gran cantidad de importantes funciones de negocio como el envío y la recepción de datos, la información de transacciones y la información del cliente. Este rol más amplio en el negocio mundial de operaciones hace las computadoras cada vez más necesarias en el mundo moderno, si eres propietario de un negocio. Para los empleados potenciales, las empresas como las agencias de viajes, las compañías de seguros, las firmas de abogados y muchas otras requieren una habilidad para navegar los programas básicos de computación. Muchos requieren habilidades especializadas trabajando con diferentes programas informáticos relacionados con su negocio. La necesidad de los empleados de las empresas para saber cómo utilizar una computadora hace que aprender computación sea una meta importante, si no necesaria, para muchas personas que buscan trabajo en una amplia gama de carreras.

Amistades

La aparición de las redes sociales en el medio de Internet y su uso por los jóvenes hacen que el aprendizaje sea una tarea casi necesaria en muchos casos. Muchas personas en el siglo XXI se comunican principalmente a través de sitios de redes sociales. Para utilizar de manera fluida y expertamente los sitios de redes sociales, una persona debe estar familiarizada con el uso de las computadoras. Puede que no tenga que saber todos los detalles de la programación y construcción de un equipo, pero al menos debe saber cómo navegar a través de un sistema operativo y saber cómo escribir en un teclado.

Entretenimiento

Hay gente que quiere aprender computación para fomentar su sed de entretenimiento. Debes saber cómo operar una computadora si quieres ver una película o programa de televisión en línea. También debes saber cómo utilizar una computadora y cualquier otro equipo accesorio asociado si quieres jugar juegos de video en línea. Muchas consolas de juegos de video tienen la tecnología que permite a los jugadores jugar solos o contra las personas en Internet. Un jugador que quiere jugar a otros jugadores a través de Internet debe saber cómo usar las computadoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles