Finanzas

¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad flexible?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por nayadet salazar
¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad flexible?

Como las normas internacionales de contabilidad se han vuelto más importantes, el grado de flexibilidad se está convirtiendo en un área clave de interés.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La contabilidad flexible es un término general usado para describir la indulgencia de las leyes en las prácticas contables y en la contabilidad requerida. Por lo general, esto significa que los contadores pueden registrar los costos en una variedad de formatos diferentes, o mostrar los retornos o la información de inversión de varias maneras diferentes en lugar de sólo un método específico. La flexibilidad de los procedimientos de contabilidad puede variar de una compañía a otra y, sobre todo, de nación a nación. Como las normas internacionales de contabilidad se han vuelto más importantes, el grado de flexibilidad se está convirtiendo en un área clave de interés.

Específicos de la industria

La mayoría de las naciones tienen sus propios principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés), que las empresas deben seguir. Estos principios incluyen múltiples opciones de contabilidad para que las empresas puedan elegir cómo quieren registrar las operaciones en función de su industria y preferencias. Esto permite a las empresas utilizar una variedad de softwares y estrategias en la contabilización, y les permite elegir entre varias opciones cuando se trata de la depreciación y otros procesos de contabilidad.

Previsión de costos

La previsión de costos se refiere al análisis de los datos básicos de un proyecto empresarial y a la creación de una lista detallada de los gastos correspondientes a ese proyecto, desde el principio hasta el final, que luego se incluirán en el presupuesto del proyecto. Presupuestos flexibles permiten cambios en estos costos en la medida que el proyecto avanza. Esto puede ser útil si los pronósticos son inciertos y los costos sólo se hacen evidentes pasado la mitad del proyecto. Al alterar los costos del presupuesto, el proyecto puede mostrar retornos que son más precisos una vez esté completado.

Flujos de efectivo futuros

Usa los flujos de efectivo futuros para crear información de los retornos de las inversiones realizadas en la actualidad. Algunas teorías contables sostienen que sólo hay una manera de dar cuenta de los flujos futuros de efectivo en el método más realista y real posible. Sin embargo, los procedimientos contables flexibles calculan varios flujos de efectivo futuros diferentes en base a distintas posibilidades económicas y dadas varias tasas de retorno que muestran un abanico de posibilidades, ofreciendo más información y mostrando al mismo tiempo volatilidad potencial.

Contabilidad de ingresos en entornos empresariales complejos

Otras estructuras contables son flexibles basadas en cómo la empresa hace sus ingresos. Estos sistemas contables flexibles son más comunes entre las pequeñas empresas, tal como las empresas de tecnología que proporcionan servicios de computación basados ​​en la nube. Estas compañías pueden cobrar ingresos en una variedad de formas dependiendo de la relación con un cliente en particular, teniendo en cuenta que los contratos y los mecanismos a medida del cliente son muy útiles en un entorno empresarial cambiante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media