¿Cuáles son algunos objetivos del mercado objetivo?

Escrito por kristina allen | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos objetivos del mercado objetivo?
Alcanzar los objetivos del mercado objetivo tiene un impacto positivo en los ingresos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los objetivos del mercado objetivo deben ser específicos y cuantificables. Los objetivos comunes incluyen aumentar el conocimiento, clientes potenciales o ventas de la empresa. Ejemplos de estos objetivos incluyen el uso cada vez mayor de un código de descuento, el aumento del tráfico hacia una página de aterrizaje o el aumento de las ventas en un sitio de comercio electrónico. Una vez que establezcas los objetivos, considera la cantidad de tiempo necesario para alcanzar estos y el número de canales de comercialización a utilizar.

Otras personas están leyendo

Conocimiento

Uno de los objetivos del mercado objetivo es aumentar el conocimiento de la empresa. Los tipos de conocimiento podrían incluir el conocimiento de la marca, el conocimiento de nuevos productos o el conocimiento de nueva ubicación. El mercadeo en varios canales es una forma efectiva para alcanzar los objetivos de conocimiento. Este está utilizando una variedad de canales de mercadeo al mismo tiempo para aumentar la visibilidad con los consumidores. Los tipos de canales incluyen los sociales, los móviles, los comerciales de televisión y la búsqueda pagada.

Generación de oportunidades de venta

Otro de los objetivos del mercado objetivo es incrementar las oportunidades de venta para la empresa. La generación de oportunidades de venta es la forma en que una empresa recoge la información de contacto de clientes potenciales. Ejemplos de tácticas de generación de oportunidades de venta incluyen envíos de formularios, llamadas telefónicas entrantes y registros en boletines. Una vez que has generado las oportunidades, mercadeo y ventas trabajan juntos para convertir a los clientes potenciales en clientes. Esto se puede hacer nutriendo a los clientes potenciales, un programa que construye la confianza con estos independientemente de su marco de tiempo de compra. Nutrir a los clientes se hace generalmente a través del mercadeo por correo electrónico. Sólo tienes que enviar material de mercadeo como casos de estudio y libros blancos a intervalos específicos para ayudar al ciclo de vida de las ventas. Después de que el material de mercadeo es enviado, puede hacerse un seguimiento de las ventas para ver si hay alguna pregunta.

Ventas

Un tercer objetivo del mercado objetivo es aumentar las ventas. Cada equipo de ventas debe tener metas que implican convertir a los miembros de un mercado objetivo en clientes que pagan. Las tácticas para vender a un mercado objetivo incluyen la comprensión de las necesidades del consumidor, la personalización del discurso de ventas para dirigirse a estas necesidades, hacer preguntas para calificar clientes potenciales y discutir cómo una solución particular va a resolver un problema para el consumidor.

Medición

Mide la efectividad de las tácticas utilizadas para alcanzar los objetivos del mercado objetivo. Determina qué canales tienen más éxito para alcanzar y convertir a tu público objetivo en clientes potenciales o clientes. Si un objetivo del mercado objetivo no es cuantificable, no vale la pena perseguirlo. Ejemplos de variables medibles fácilmente incluyen el número de nuevos clientes potenciales, el número de nuevas ventas, el número de suscripciones a boletines informativos, el número de visitantes a un sitio web y el número de personas que utilizan un código de descuento en la tienda o en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles