Cuáles son los objetivos de un sistema de precios de transferencia

Escrito por corr s. pondent | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los objetivos de un sistema de precios de transferencia
Las unidades de negocio de una empresa fijan un precio a los bienes y servicios que prestan unos a otros. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las organizaciones empresariales se componen de diferentes unidades. La administración sostiene que estas unidades sean responsables de sus gastos y de los beneficios que generan. Las diferentes unidades a veces realizan transacciones entre sí. Por ejemplo, una unidad podría suministrar materias primas a otra unidad. Varios métodos de precios de transferencia, como transferencia de precios basada en los costos ayudan a hacer frente a esas situaciones.

Otras personas están leyendo

Precios de transferencia

Los precios de transferencia es el precio que una unidad de negocio de una empresa cobra a otra unidad de negocio para los productos o servicios que ofrece. No hay intercambio de dinero en efectivo real entre las dos unidades. El precio, que se utiliza para el mantenimiento de registros internos, sirve para dar una idea acerca de lo que se le debe a la otra unidad por el bien o servicio proporcionado. Cuando las dos unidades se encuentran en diferentes países, los temas fiscales también surgen.

Proporciona una mayor claridad

El uso de precios de transferencia ayuda a proporcionar a la dirección una mayor claridad sobre el rendimiento de una unidad de negocio. Por ejemplo, si una unidad recibe materia prima de otra unidad y no es cobrado un precio, puede parecer como si la unidad receptora es altamente rentable. Si la unidad receptora había comprado la materia prima de un proveedor externo, ésta habría pagado un precio de compra que habría reducido su beneficio. Por lo tanto, la factorización en un precio de transferencia ayuda a proporcionar una mayor claridad para la gestión.

Evaluación del desempeño

Los precios de transferencia ayudan a evaluar la rentabilidad de una unidad especial dentro de la empresa. En general, las empresas miden la rentabilidad de una unidad de negocio que se configura como un centro de beneficios en términos de los beneficios que genera. Mediante el uso de métodos de precios de transferencia para obtener el cuadro completo de las actividades de una unidad y la generación de resultados, la gestión es capaz de evaluar mejor el desempeño de los gerentes de las diferentes unidades.

Una mejor coordinación

Tiene que haber una coordinación interna entre las diferentes unidades de la organización. Los precios de transferencia ayudan a las diferentes unidades a coordinar sus actividades de negocio. Por ejemplo, la unidad que recibe la materia prima tiene la misma cantidad de débito para las unidades que recibe como el crédito que la unidad de transferencia recibe. Este mecanismo ayuda a las dos unidades a coordinar mejor sus actividades de fijación de precios. Además, les ayuda a coordinar sus actividades de producción y de ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles