¿Cuáles son los objetivos de una sociedad anónima?

Escrito por kevin sandler | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los objetivos de una sociedad anónima?
Una empresa puede aumentar la liquidez de sus acciones al participar en una bolsa de valores. (this with the company image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com)

Andrew Gillespie en su libro, "manual de nivel A de estudios empresariales", describe una sociedad anónima como "aquella que es propiedad de los accionistas, pero las acciones pueden ser anunciadas y negociadas en la bolsa de valores". La formación de una sociedad anónima se basa en varios objetivos, entre ellos la expansión de las operaciones de la compañía en otros mercados, el aumento de la liquidez para los accionistas, la supervivencia en los mercados competitivos, aumentando la cuota de mercado y limitando la responsabilidad de los accionistas.

Otras personas están leyendo

Expansión

Las empresas que experimentan una demanda creciente en sus operaciones requieren recursos adicionales para financiar nuevos proyectos. Un número de empresas se ven obligadas a salir a bolsa para recaudar fondos adicionales. Una empresa pública tiene más probabilidades de satisfacer una parte relativamente mayor de sus necesidades de financiamiento obteniendo capital. El financiamiento de capital da como resultado la disolución de la propiedad en la empresa, pero al mismo tiempo fortalece el negocio manteniendo los niveles de deuda razonables y alivia la compañía de dar pagos de intereses pesados.

Liquidez

La propiedad privada en una empresa puede ser relativamente difícil de liquidar a causa de la falta de un mercado establecido. Añadir una empresa en un mercado de valores establece un mercado secundario de acciones de la compañía y el precio por acción de la compañía está determinado por el mercado. Las acciones de compañías que cotizan en bolsa en general, tienden a ser más versátiles y pueden ser fácilmente compradas y vendidas en el mercado de valores.

Supervivencia

En algunos casos, una empresa necesita financiamiento adicional para facilitar su misma existencia. La competencia a menudo puede obligar a las empresas a ampliar sus operaciones si pretenden sobrevivir, así, la supervivencia puede ser otra razón importante para que una empresa se vuelva pública.

Participación en el mercado

Las organizaciones pueden cotizar en la bolsa de valores para obtener más atención de los medios de comunicación y mejorar su situación actual en los mercados. La oferta pública puede ayudar a la empresa a mejorar su posicionamiento en el mercado y establecer una marca fuerte.

Responsabilidad limitada

Los accionistas de una sociedad anónima tienen responsabilidad limitada. Lo más que pueden llegar a tener en juego en las operaciones de la empresa es el valor total de su inversión por las acciones de la compañía. La función de responsabilidad limitada no es aplicable sólo a una sociedad anónima, sino es uno de los objetivos que un empresario individual o una sociedad pretende alcanzar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles