Lifestyle

Cuáles son algunos de los objetos inanimados que representan a una característica de los animados

Escrito por don patton | Traducido por maria della cella figueredo
Cuáles son algunos de los objetos inanimados que representan a una característica de los animados

Los cristales inorgánicos se transforman en estructuras complejas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Todos los objetos animados comparten seis características en común. Tienen una estructura compleja, consumen energía, se mueven por si solos, crecen y se desarrollan, se reproducen y responden a los cambios en el medio ambiente. Las plantas y los animales reúnen este criterio, pero existen objetos inanimados que pareciera que cumplen con uno de estos estándares.

Otras personas están leyendo

Estructura

La estructura de un objeto animado debe tener complejidad y organización. El bloque básico de formación de las plantas y los animales es la célula, y las células de tejidos que al contrario, conforman a todo el organismo. Los minerales no son animados, pero la estructura celosía compleja de sus cristales es similar a la de la célula.

Consumo de energía

Las plantas y los animales obtienen y utilizan la energía para sobrevivir. Sus procesos metabólicos les permite transferir químicos de un ambiente y procesarlos para adquirir energía. Las plantas hacen esto mediante la fotosíntesis, mientras que los animales comen y digieren el alimento por su energía. De un modo similar, un automóvil libera energía mediante el combustible para que funcione el motor y las demás partes.

Movimiento

Los objetos animados, incluso las plantas que están arraigadas con firmeza al suelo, se mueven de forma activa en algún momento. Todos los tipos de máquinas familiares lo hacen, incluso de manera autónoma, pero realmente no son animados.

Crecimiento

Los objetos animados crecen al transformar material de forma química, que es diferente a ellos y lo reorganizan para añadirlo a sus propias estructuras. Las plantas usan agua y dióxido de carbono para crear celulosa y los animales consumen materia orgánica que digieren para crear sus células. Si se los comparara de forma aproximada, los cristales de azúcar orgánica en una suspensión líquida crecen en tamaño y se combinan en una estructura geométrica compleja.

Reproducción

Todos los objetos animados son capaces de reproducirse. Los organismos unicelulares lo hacen al separar y crear copias exactas de si mismos, mientras que las plantas y animales más complejos lo hacen mediante la reproducción sexual. En ambos casos, se alejan de sus crías cuando éstas ya pueden sobrevivir. El fuego pareciera tener una cantidad de características de los objetos animados, incluyendo su capacidad de reproducirse en múltiples llamas.

Sensibilidad

Los animales tienen órganos que les permiten detectar y responder a los cambios del medio ambiente. Las plantas también sienten y reaccionan a los cambios a su alrededor. Ambos modifican su comportamiento o características si hubiesen cambios en las condiciones externas que los afectara. Los virus son una clase curiosa de objetos que cuentan con una cantidad de características animadas, pero los científicos ya no los consideran animados. Sin embargo, éstos cambian sus características cuando están presentes en un objetos animado para así poder infectarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media