¿Cuáles son las ocho ecozonas de la Tierra?

Escrito por paul rance | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ocho ecozonas de la  Tierra?
Algunas ecozonas consisten en vastas diferencias de temperaturas y terreno. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La superficie de la Tierra está dividida en ocho ecozonas. Los límites de las ecozonas están basados en una combinación de líneas continentales de fabricación humana y límites naturales que consisten en terreno y océanos. Estas zonas consisten en animales y plantas que evolucionaron en sus propios hábitat, en lugar de ser introducidos por los hombres hace siglos.

Otras personas están leyendo

Paleártico y afrotrópico

La ecozona del paleártico cubre la región del norte de África y eurasia. Cubre el total de Europa y el norte de Asia, y algo del Medio Oriente, y se estrecha hasta las colinas de los Himalaya. El paleártico es una zona principalmente templada, aunque sus bordes externos tienen temperaturas más extremas, con el calor del norte de África y el frío de Siberia. En términos de tamaño, tiene más del doble de largo que cualquier otra ecozona terrestre. El paleártico cubre 20,9 millones de millas cuadradas, o 54,1 millones de kilómetros cuadrados. Más hacia el sur se encuentra la ecozona del afrotrópico en el África subsahara. La zona del afrotrópico es principalmente un ambiente tropical.

Neártico y neotrópico

El neártico y el neotrópico son dos ecozonas de tamaño similar. El neártico cubre Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Groenlandia. También cubre la mayor parte de México y es principalmente una zona templada. La ecozona del neotrópico incluye toda Sudamérica y el Caribe, al igual que una gran parte de América Central. La ecozona del neotrópico consiste en áreas tropicales y templadas. Estas dos ecozonas tienen sus límites virtualmente constituidos a lo largo de las líneas continentales.

Australasia e indomalaya

Australasia consiste en Australia, nueva Guinea y las islas circundantes y tiene la combinación de climas templados, tropicales y subtropicales. Algunas de las islas de Indonesia también se incluyen en la ecozona australasia. La ecozona indomalaya es una zona tropical y subtropical que cubre el sur y el este de Asia, el subcontinente hindú y el resto de las islas de Indonesia. Ambas ecozonas tienen casi exactamente el mismo tamaño en términos de millas cuadradas.

Oceanía y antártico

Las dos ecozona terrestres más pequeñas son Oceanía y el Antártico. Oceanía es una ecozona tropical y subtropical y está compuesta de Nueva Zelandia, Polinesia, Melanesia y Micronesia. Partes de Australia también constituyen el total del área de la ecozona de Oceanía con 0,39 millones de millas cuadradas (1 millón de kilómetros cuadrados). El Antártico es la ecozona más pequeña. Cubre la Antártica, con 0,12 millones de millas cuadradas (0,3 millones de kilómetros cuadrados). El Antártico es la ecozona más fría y seca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles