Hobbies

¿Cuáles son las ondas superficiales?

Escrito por robert godard | Traducido por valeria garcia
¿Cuáles son las ondas superficiales?

Las ondas superficiales pueden leerse en un sismógrafo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las ondas superficiales son ondas que se encuentran atrapadas cerca de la superficie de la tierra. Este tipo de ondas son importantes en sismología, como una manera de describir algunas olas causadas por los terremotos, así como en la radio para describir la propagación de ondas de radio. Las ondas superficiales pueden ser de naturaleza mecánica o electromagnética.

Ondas de Love

Una clase de mecánica, o una onda que se mueve a través de una superficie de onda, mediana se conoce como una onda de Love. Este tipo de onda superficial fue nombrado después de A.E.H. Love, un matemático británico que descubrió la manera en que la este tipo de onda funciona. Esta onda se mueve de un lado a otro a través de la tierra a raíz de un terremoto. La onda de Love es el tipo más rápido de onda superficial que existe.

Ondas de Rayleigh

Una onda de Rayleigh es otro tipo de onda sísmica de superficie que rueda sobre la superficie de la tierra, en lugar de desplazarse de un lado a otro. Una onda de Rayleigh simultáneamente mueve el suelo hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado, resultando en una especie de movimiento de la partícula circular por debajo de la superficie de la tierra. Ya que es una de las ondas sísmicas más grandes, la Rayleigh es responsable de la mayor parte de la sacudida que se siente cuando se produce un terremoto.

Propagación radioeléctrica

Las ondas de superficie electromagnética, son aquellas que viajan por el espacio, y no a través de un medio, son responsables de propagar, o aumentar, la longitud de una onda de radio. Las superficies de las ondas de radio son polarizadas verticalmente con la tierra. A medida que viajan, recogen la tensión de la superficie de la tierra y aumentan su señal. Este tipo de ondas también siguen la curvatura de la tierra en su viaje ya que están demasiado cerca del suelo.

Frecuencia

Las ondas superficiales, ya sea mecánicas o electromagnéticas, tienden a tener una frecuencia más baja que otras ondas. En sismología, este rasgo significa que pueden discernir fácilmente de otras clases de ondas en un sismógrafo. Para la propagación de ondas radiales, este proceso significa que las estaciones de radio que difunden en frecuencias más altas no serán capaces de transmitir su señal en lo que respecta a aquellas en bajas frecuencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media