¿Qué tratamientos existen para los dientes flojos por enfermedad de las encías?

Escrito por lori newell | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tratamientos existen para los dientes flojos por enfermedad de las encías?
El tratamiento de los dientes flojos requiere una limpieza profunda y posiblemente injertos óseos. (two dentist image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Las enfermedades de las encías comienzan cuando hay inflamación en las mismas. Si no se tratan, pueden llegar a ser más graves y causar la pérdida de hueso. Las enfermedad grave de las encías, llamada periodontitis, ocurre cuando se acumula placa en los dientes. La placa contiene bacterias que pueden infectar las encías. Cuando esto sucede, éstas pueden separarse de los dientes, los huesos pueden comenzar a romperse y los dientes pueden aflojarse. Las opciones de tratamientos para la pérdida de dientes debido a la enfermedad de las encías se deben discutir con un dentista.

Otras personas están leyendo

Limpieza profunda

Pueden desarrollarse bolsas cuando las bacterias infectan las encías y los huesos. Si esta condición no se detecta a tiempo, puede que el dentista necesite limpiar las bacterias de las bolsas con un método de limpieza profunda llamada raspado, que consiste en el raspado de sarro de las encías.

Las membranas o proteínas estimulantes de tejido se pueden utilizar para tratar de estimular las encías y los huesos para curarse y volver a apretar alrededor de los dientes, afirma la American Academy of Periodontology (Academia de periodontología de los Estados Unidos). Después de este procedimiento, es esencial mantener una buena higiene bucal y tener chequeos dentales regulares.

Alisado radicular

El alisado radicular es un procedimiento que se puede utilizar en las primeras etapas de la enfermedad de las encías cuando los dientes se están empezando a aflojar. El objetivo es ayudar a cambiar la forma de los dientes para deshacerse de los lugares difíciles, para que los gérmenes no puedan acumularse. Más tarde se podrá utilizar un láser para eliminar cualquier resto de placa y sarro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, este procedimiento, cuando se combina con una buena higiene dental, puede ayudar a retardar la progresión de la enfermedad de las encías y permitir que se fortalezcan dando forma alrededor de los dientes. También será necesario dejar de fumar, ya que el tabaco puede interferir con el proceso de curación y aumenta el riesgo de infecciones futuras.

Tratamiento con antibióticos

Las enfermedades de las encías tienen que ser tratadas, ya que la bacteria que la causa puede entrar en el cuerpo y conducir a otras enfermedades. La enfermedad periodontal puede contribuir a la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, infecciones de todo el cuerpo y los nacimientos prematuros. Junto con la pérdida de los dientes, las enfermedades de las encías pueden causar dolor en las encías y mal aliento crónico que no es por los alimentos.

El primer paso es el control de la infección y en algunos casos esto puede requerir la colocación de los antibióticos justo en las encías, afirma la American Medical Association (Asociación Médica de los Estados Unidos).

Injertos óseos

Un injerto de hueso consiste en tirar de las encías de modo que las raíces se puedan limpiar y llenar las bolsas. El relleno consiste en un injerto a partir del hueso y los tejidos del propio paciente siempre que sea posible, dice el Columbia University Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Columbia). Las encías son luego cosidas. A los pocos meses, el hueso nuevo y el tejido se debe formar de manera que el diente se vuelva a unir a las encías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles