¿Cuáles son las organizaciones formales y los grupos en sociología?

Escrito por sharon therien | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles son las organizaciones formales y los grupos en sociología?

Una identidad de grupo formal se forma alrededor de un interés común o creencia.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La sociología estudia la interacción de las personas en varios grupos, desde la estructura de la familia hasta la interacción de un sociedad con todo el mundo. Los grupos son una parte importante del estudio de la sociología ya que los grupos son un elemento de gran influencia para el individuo y viceversa. Hay muchos diferentes tipos y estructuras de grupos en una sociedad.

Otras personas están leyendo

Grupos

En sociología, los grupos se clasifican por personas que comparten colectivamente comportamientos aceptados, roles y valores. En un grupo, se espera que tú sigas ciertas reglas y ciertos comportamientos son condenados con el ostracismo, mientras que otro grupo puede seguir una serie de pautas completamente opuestas. Algunos grupos tienen reglas estrictas, mientras que otros tienen pautas más flexibles para seguir.

Grupos primarios

Los grupos primarios son generalmente pequeños y de larga duración. Se trata de relaciones más profundas y más íntimas que pueden comenzar simplemente por la proximidad a otras personas. Esto puede incluir a una familia, a un grupo de amigos, a vecinos o a un grupo de compañeros. En estos grupos, las personas tienen un vínculo que trasciende cualquier grupo formal de los que puedan ser parte. Es probable que también compartan un vínculo cercano.

Grupos secundarios

Un grupo secundario se basa más en torno a un objetivo común o una creencia que en torno a la relación entre las personas. Este tipo de grupo es generalmente grande y con interacciones formales. En este caso, si se disuelve el grupo, la gente es probable que no continúe interactuando entre sí debido a que tenían un vínculo superficial basado en la experiencia colectiva. Ejemplos de este tipo de grupo son los clubes, las empresas, los grupos de voluntarios y los grupos de iglesias.

Organizaciones formales

Las organizaciones formales caen en la categoría de grupo secundario, ya que se forman con un propósito o con una meta en mente, en vez de en torno a las relaciones de las personas involucradas. Por lo general son organizaciones burocráticas, donde hay una jerarquía de poder y se mantiene una identidad separada de los individuos que componen el grupo. La organización puede seguir manteniéndose igual a causa de su misión, incluso si los miembros del grupo cambian. Ejemplos de organizaciones formales son la Iglesia Católica, los gobiernos y las corporaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media