Hogar

¿Cuáles son los órganos sexuales de la flor?

Escrito por ellen topness Google | Traducido por soledad gomez
¿Cuáles son los órganos sexuales de la flor?

Las flores son la unidad de reproducción de una planta.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las plantas que tienen flores son conocidas como angiospermas, o plantas con flores. Los órganos reproductores de la planta es la flor, que se compone de muchas partes, incluyendo los pétalos, el estambre y el carpelo. El carpelo y el estambre comprenden los órganos sexuales de la flor; el carpelo es la parte femenina que produce los huevos y el estambre es la parte masculina que produce el polen.

Partes femeninas

El carpelo órgano reproductor femenino, también se conoce como el pistilo. Por lo general, se encuentra en el centro de la flor y esta compuesto de los ovarios, los estigmas y estilos. El ovario produce el óvulo, o huevo, la célula básica de reproducción. Esta parte de la flor se convierte en la semilla después de la fertilización. El ovario se conecta al estigma por el estilo. El trabajo del estigma es recibir los granos de polen durante el proceso de fertilización. Algunas flores contienen un solo pistilo, mientras que otras pueden contener cinco o más.

Partes masculinas

El estambre de la flor es el órgano reproductor masculino. Se compone de los filamentos, las anteras y los granos de polen. El filamento se conecta la antera de la flor. La antera posee cavidades donde se producen los granos de polen. Estos granos de polen son pequeños pero hay tantos que aparecen en forma de polvo. Los granos de polen fertilizan el ovario para producir una semilla.

El proceso reproductivo

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los granos de polen (colectivamente conocidos como polen) fertilizan el huevo por medio de un proceso llamado polinización. Las abejas y otros animales ayudan a este proceso a medida que avanzan de flor en flor. A medida que el polen se extiende, parte de él se deposita sobre el estigma. En el estigma estos granos se desarrollan en los tubos que se introducen en el ovario. El ovario es fertilizado y se desarrolla en una semilla.

Tipos

En función de sus partes existen varios tipos de flores. Las flores perfectas tienen tanto la parte femenina como la parte masculina. Las flores imperfectas tienen una o la otra. Algunas plantas tienen en ellas ambas flores imperfectas tanto femeninas y masculinas, mientras que otras contienen flores masculinas en una planta y flores femeninas en otra. Una flor masculina también es conocida como una estaminada y una flor femenina se llama una pistilada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media