¿Cuáles son las palabras de vocabulario de nivel 2?

Escrito por melissa king | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las palabras de vocabulario de nivel 2?
Enseñale a tus estudiantes palabras de vocabulario de nivel 2 para que puedan comprender libros con contenidos más complejos. (student image by Alexander Zhiltsov from Fotolia.com)

Es muy importante para los estudiantes de primaria aprender una amplia gama de nuevas palabras. El vocabulario más nuevo le permitirá a los niños a comunicar sus intenciones y deseos con sus padres, amigos y maestros. Los educadores a menudo dividen las palabras del vocabulario en tres niveles. El nivel 1 son palabras de vocabulario básico y el nivel 3 son palabras más avanzadas y específicas para cada contexto. Las palabras en la categoría del nivel 2 son palabras que se utilizan con frecuencia que son más complejas que las palabras del nivel 1, pero menos que las palabras del nivel 3.

Otras personas están leyendo

Múltiples significados

Las palabras clasificadas como palabras de vocabulario de nivel 2 puede tener múltiples significados. A diferencia de las palabras básicas como "rojo", "feliz" o "manzana", las palabras del nivel 2 pueden tener diferentes significados dependiendo del uso que se le desee dar. Algunos ejemplos de palabras que pueden tener significados múltiples incluyen "realizar", "tronco", "conflicto" y "alternativa". Por ejemplo, la palabra "conflicto" puede significar "luchar en contra de", o "tener un choque con otra persona". Estas palabras pueden ser sustantivos, verbos o adjetivos. Por ejemplo, "podría" tiene un significado diferente cuando funciona como un verbo que cuando lo hace como sustantivo.

Se utilizan para descripciones

Las palabras de vocabulario de nivel 2 les permite a los estudiantes poder hablar de manera descriptiva. Un estudiante que conoce estas palabras puede hablar de objetos, personas y situaciones con una gran cantidad de detalles. Algunos ejemplos de palabras del nivel 2 que los estudiantes pueden utilizar para hacer descripciones son por ejemplo "suerte", "astucia" y "útil". Con estas palabras, los niños que antes sólo podían describir un objeto como una "pelota" ahora pueden describirla como una "pelota de goma que rebota."

Indicadores de algún progreso

Las escuelas suelen utilizar palabras clasificadas en el nivel 2 para medir el progreso académico de sus estudiantes. El uso de estas palabras indica habilidades de lenguaje maduradas, mientras que la falta de su uso puede indicar un retraso en el desarrollo. Si un estudiante habla y reconoce las palabras que están más avanzadas, como "teoría", "demostrar", "evaluar" y "aparente", es probable que el niño esté teniendo un progreso académico. Para determinar si un niño está progresando al aprender suficientes palabras del nivel 2, los educadores pueden administrar el vocabulario o hacer pruebas de lectura.

Comprensión de lectura

Las palabras del nivel 2 del vocabulario harán que los niños entiendan mejor lo que leen. La comprensión de lectura es una habilidad importante para los estudiantes que relacionan cualquier materia en la escuela , incluyendo Inglés, estudios sociales y de ciencias. Una habilidad de lectura avanzada que incluye palabras del nivel 2, produce mejores calificaciones en las tareas y exámenes en las clase de cada niño. Un estudiante que no conoce palabras del nivel 2 pueden malinterpretar o no entender detalles importantes sobre las preguntas de un examen o en las lecturas asignadas.

Aprendizaje de palabras nivel 2

Los estudiantes pueden aprender palabras de vocabulario de nivel 2 al participar en actividades como redacción de ensayos o sesiones de preguntas y respuestas. Por ejemplo, los profesores pueden leer un cuento con los niños y hacerles preguntas acerca de ellos. Los profesores pueden hacer que los alumnos describan la personalidad de los personajes y los acontecimientos que tienen lugar en la historia. Los niños también pueden escribir ensayos descriptivos sobre prácticamente cualquier tema, por ejemplo sobre su juego favorito o lugar de vacaciones. Los juegos de palabras le ayudan a los estudiantes a poder asociar el aprendizaje de nuevas palabras a la vez que se divierten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles