¿Cuáles son algunos parásitos de la cabra?

Escrito por b. sinclair | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos parásitos de la cabra?
Las cabras que pastan tienden a recoger más parásitos internos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los parásitos internos y externos representan una amenaza para todas las cabras, en algunos casos hacen que se enfermen o incluso que mueran. Las cabras ingieren los parásitos internos en los pastos y de los alimentos infectados en los establos, mientras que los parásitos externos saltan de un animal a otro. Los parásitos internos atacan el tracto gastrointestinal, el hígado, los pulmones, el sistema sanguíneo, el sistema linfático y la piel. Los parásitos externos se alimentan de sangre, piel y cabello. Algunos parásitos son más comunes que otros en las cabras.

Otras personas están leyendo

Gusanos Barber Pole

Los gusanos Barber Pole (Haemonchus contortus) chupan la sangre de sus anfitriones, provocando anemia y, finalmente, la muerte. Ellos crecen en las altas temperaturas y alta humedad, y son especialmente frecuentes en la parte sureste de los Estados Unidos. Los síntomas de una infestación del gusano Barber Pole incluyen diarrea, deshidratación, pelo duro, un aspecto desaliñado, pérdida de sangre, letargo, retrasos del crecimiento, problemas con la coordinación y la retención de líquidos.

Coccidiosis

A pesar de que todas las cabras están infectadas con el parásito de la coccidiosis, las cabras más jóvenes o cabras que están estresadas ​​son más propensas a desarrollar problemas de una infestación. Los síntomas de coccidiosis incluyen diarrea, pérdida de peso, capas pobres, pérdida de apetito y diarrea o deposiciones líquidas que pueden resultar en las nalgas sucias.

Gusano del cerebro o de las menínges

Los gusano del cerebro o de las meninges (Parelaphostrongylus tenuis) se entrañan en el revestimiento de los cerebros de los ciervos de cola blanca. Los ciervos secretan las larvas en el estiércol, que luego son comidas por los caracoles y las babosas. Las cabras ingieren los parásitos al comer los caracoles o babosas. Una vez en la cabra, los gusanos cerebrales migran desde el tracto gastrointestinal hasta el abdomen y luego hasta la médula espinal, donde salen las lesiones. Aunque algunas cabras nunca desarrollan síntomas de una infestación del gusano del cerebro, otros desarrollan cojera temporal, parálisis de las extremidades traseras permanente o parálisis de las extremidades.

Piojos

Un parásito externo común en las cabras son los piojos, que se alimentan de la sangre y la piel. Los síntomas de una infestación de piojos incluyen, pelo sin brillo o mate, pérdida de peso, pérdida de cabello, disminución de la producción de leche, anemia, letargo y el rascado y frotado excesivo.

Estros

Otro parásito externo, el estro, ataca la nariz de una cabra, lo que resulta en secreción de la nariz, extrema agitación de la cabeza, pérdida de apetito y el rechinar de los dientes. Las larvas de la mosca viajan hasta las fosas nasales y se alimenta de mucosa y las membranas mucosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles