Cuáles son los parásitos internos más comunes en animales

Escrito por lindsay zortman | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los parásitos internos más comunes en animales
Los caballos, entre otros animales, pueden sufrir mucho de infecciones parasitarias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

De acuerdo con la Universidad de Florida y su investigación sobre el mosquito parásito del corazón, el 100 por ciento de los perros expuestos a larvas infectantes se infectan con el parásito del corazón si el perro no está protegido a través de medicamentos. Los dueños de mascotas protegen sus animales de parásitos, como el parásito del corazón, con medicamentos de temporada. No se los puede proteger de todos los parásitos y no todos los animales tienen los mismos tipos de parásitos. Ganado, caballos y otros animales también pueden sufrir los efectos adversos por los parásitos, que conducen a la incapacidad e incluso la muerte.

Otras personas están leyendo

Ganado

Los terneros jóvenes menores de un año tienen más riesgo de sufrir de parásitos internos, especialmente de los gusanos. Las ovejas jóvenes tienen el mismo riesgo de infecciones. Las formas específicas de gusanos, como los estróngilos, son comunes en el ganado. Los huevos infectan a los terneros jóvenes que aún no han construido una inmunidad al parásito. Las precipitaciones y la temperatura pueden desempeñar un papel importante en la infección del ganado con gusanos, una temperatura ideal debe ser menor a los 80 grados y estar por encima de los 60 grados. Los veterinarios tienen un arsenal de medicamentos disponibles para ayudar a eliminar los gusanos del ganado. Y ellos decidirán cuál es el correcto en función de la magnitud del crecimiento y la edad del animal.

Mascotas hogareñas

Los gusanos son también los parásitos internos más comunes en los animales domésticos. Los nemátodos son uno de los tipos más comunes de gusano parásito en animales domésticos tales como perros y gatos. Las tenias son gusanos intestinales más avanzados que se encuentran en los perros y gatos que han ingerido una pulga infectada. Para su diagnóstico, los veterinarios suelen notar visualmente pequeños gusanos en las heces de los animales, luego de tomar un muestreo. Todos estos parásitos se tratan comúnmente con antibióticos. Es esencial eliminar los parásitos antes de que infecten el corazón y maten a los animales. Los cachorros y los gatitos son más vulnerables a las infecciones parasitarias debido a que aún no han desarrollado una inmunidad y, a menudo, no tienen la fuerza para luchar contra la infección o sobrevivir al medicamento que se utiliza para eliminar la infestación de parásitos.

Caballos

Los estróngilos también son un parásito común en los caballos debido a su gran estatura. Los nemátodos son también muy comunes. Hay tres especies de estróngilos: el Strongylus vulgaris, el Strongylus endentatus y el Strongylus equinus. Los caballos pasan la larva en sus heces y contaminan los pastos, con el que se alimentan otros caballos. Si un caballo tiene una forma de estróngilos, todos los caballos que consuman pasto cercano necesitan ser tratados. Esto puede llegar a ser muy costoso para los propietarios de caballos. La larva de este parásito puede sobrevivir hasta 31 semanas y soportar casi cualquier condición de invierno, por lo que esta forma de parásito es difícil de erradicar totalmente sin atención permanente y medicamentos para los animales.

Otros animales

Todos los animales, incluyendo los seres humanos, están en riesgo de contraer infección por una variedad de parásitos internos. Las hormigas pueden sucumbir a los efectos de los parásitos. El Ophiocordyceps unilateralis es un parásito debilitante conocido por atacar hormigas, volverlas zombies y matarlas en un lugar visible, donde otros depredadores pueden comerlas. Otros animales, como monos, cebras y aves son susceptibles a las tenias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles