¿Cuáles son los parásitos transmitidos por los alimentos que se encuentran en el cerdo medio crudo?

Escrito por christine lafleur | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los parásitos transmitidos por los alimentos que se encuentran en el cerdo medio crudo?
Comer cerdo medio crudo puede originar infecciones por parásitos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si consumes cerdo medio crudo, puedes ingerir un parásito que puede enfermarte. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los parásitos son una de las causas de las enfermedades transmitidas por los alimentos o por el agua en los Estados Unidos. Se sabe que el cerdo crudo o medio crudo puede contener dos parásitos: Trichinella spiralis y Taenia solium o lombriz solitaria.

Otras personas están leyendo

Trichinella spiralis

La Trichinella spiralis causa triquinosis. La Trichinella spiralis es un gusano redondo intestinal. La larva de este gusano redondo viaja por el tracto digestivo y puede causar quistes en los músculos. En 2011, la triquinosis no estaba extendida por los Estados Unidos debido a que las prácticas alimentarias del cerdo han cambiado, pero se encuentra en otros países en donde se consume cerdo crudo o medio crudo. Puedes contraer triquinosis si consumes puerco contaminado con la larva Trichinella. Los síntomas de la triquinosis son nauseas, vómitos, diarrea, fiebre, fatiga y dolor abdominal. Los casos severos pueden incluir problemas de coordinación y problemas cardíacos y respiratorios. Los casos severos pueden conducir a la muerte.

Prevenir la expansión de Trichinella Spiralis

La mejor forma de prevenir la expansión de trichinella spiralis, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es lavarse las manos después de manipular carne cruda y cocinar todos los productos de cerdo hasta que alcancen una temperatura interna de 145 grados. La temperatura interna debe medirse con un termómetro para alimentos antes de que el cerdo sea retirado de la superficie de cocción. Puedes cocinar el cerdo hasta una temperatura más alta si lo deseas. Si mueles tu propia carne, es importante que limpies profundamente la trituradora después de cada uso.

Cerdo: Lombriz solitaria

Taenia solium es una lombriz solitaria del cerdo que causa teniasis; la teniasis es una infección intestinal causada por la lombriz solitaria adulta. La larva de Taenia solium puede causar cisticercosis, que es una infección del tejido que no sea intestinal. La teniasis usualmente no genera ningún síntoma, aunque puedes experimentar dolor abdominal, alteración intestinal y pérdida de peso. También puede surgir irritación en el área perianal cuando el gusano es expulsado por el ano. La teniasis puede durar años sin tratamiento. La cisticercosis se presenta cuando la persona consume puerco contaminado con huevos de la lombriz solitaria. La enfermedad puede ser fatal si la larva de lombriz solitaria viaja al corazón o al sistema nervioso central.

Prevenir la lombriz solitaria

Cocina el cerdo hasta que alcance una temperatura interna de al menos 145 grados para prevenir la ingesta de la lombriz solitaria. La carne debe reposar al menos tres minutos antes de consumir o cortar. Higienízate apropiadamente; lávate las manos después de ir al baño o después de manipular carne cruda. Bebe agua que provenga de fuentes municipales de agua para evitar consumir una lombriz solitaria de cerdo. Si visitas un país con fuentes de agua no seguras, hierve el agua por un minuto antes de consumir o bebe agua embotellada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles