Salud

¿Cuáles son las partes de una ameba protea?

Escrito por mary sharp | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son las partes de una ameba protea?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una ameba es un organismo microscópico unicelular que se conoce por su movimiento único; parece como "flotar" en el agua. La clase más común es la protea. Es la forma más simple de un organismo viviente, pero, todavía hay muchas cosas que los científicos no saben sobre ella. Una de las cosas que sí saben es su anatomía, que es muy simple y que no está separada en partes.

Otras personas están leyendo

La pared de la célula

Las amebas están hechas de una sola célula que tiene una pared celular o membrana. No tienen huesos, por lo tanto la pared celular le da al organismo su estructura. Esa pared las protege y les sirve para mantener juntas sus partes interiores. Debido a que es flexible, la ameba puede tomar formas diferentes, pero ninguna con bordes filosos. Por la pared ingiere sus alimentos. La pared se envuelve sobre la presa y la absorbe para obtener sus nutrientes. La pared también juega un papel importante en la reproducción cuando se separa en dos para formar una nueva célula.

Citoplasma

La sola célula de la ameba está rellena de citoplasma, que es una sustancia suave como la gelatina. Los bordes exteriores del citoplasma, los que están cerca de la pared, son más duros que los interiores. La capa exterior más dura del citoplasma se llama "ectoplasma". Cuando la ameba se mueve, el ectoplasma se ablanda y la gelatina se endurece.

Orgánulos

A diferencia de los organismos más complejos, la ameba no tiene organos interiores, pero tiene orgánulos, que significa "pequeños órganos". Los orgánulos están suspendidos en el citoplasma y flotan cuando la ameba se mueve. Algunos de los orgánulos tienen vacuolas de comida, que le sirven para almacenar los alimentos que ingiere. También tiene una "vacuola contráctil" que le sirve para bombear agua desde adentro a afuera.

El núcleo

El orgánulo más importante de la ameba es el núcleo, que es el "centro de comandos" de la célula. Es el que reacciona ante el ambiente exterior y hace que la célula se mueva, se divida y coma. Está recubierto por su propia membrana, llamada "membrana nuclear". Esto le sirve de protección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media