¿Cuáles son las partes de un cable de extensión?

Escrito por chris neary | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las partes de un cable de extensión?
Un cable de extensión es la respuesta a una aspiradora fuera del alcance, sierra o cualquier otra cosa que usamos alrededor de nuestros hogares. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Un cable de extensión es la respuesta a una aspiradora fuera del alcance, sierra o cualquier otra cosa que usamos alrededor de nuestros hogares y lugares de trabajo. Contamos con la ayuda de una extensión, porque tendemos a trabajar donde un contacto no es de fácil acceso. Aquí se explican las partes de un cable de extensión por los que se preguntan cómo funciona.

Otras personas están leyendo

Usos

Muchos tipos diferentes de cables de extensión están disponibles, dependiendo del área de trabajo en el que son usados. Vienen en diferentes colores, incluyendo marrón, blanco y naranja industrial. Las extensiones pueden ser de unos pocos pies de largo a unos pocos cientos de pies, especialmente para usos en la construcción al aire libre. Las extensiones de color naranja industrial de 20 pies (6 m), se utilizan tradicionalmente en los proyectos caseros.

Lado “Hembra”

Aunque no es biológicamente correcto, el extremo receptor de un cable se conecta al cable de un dispositivo eléctrico. Esta parte del cable recibe los conectores y nodo de conexión a tierra del dispositivo. Asegúrate de enchufar esto antes de conectar el cable de extensión a un tomacorriente. Este paso evita una descarga eléctrica, que de otro modo sería una amenaza si el cable de extensión se conecta a una toma de corriente o protector de sobretensión.

El cable

Aquí es donde se transfiere la energía eléctrica entre el dispositivo y la fuente de alimentación. En este cable, tres pequeños alambres, respectivamente entubados en caucho negro, blanco y azul, se entrelazan dentro de una carcasa de color naranja grande. Cada alambre pequeño representa cada uno de los conectores y el nodo de tierra, que se enrollan apretadadamente en los extremos macho y hembra. Según cableorganizer.com, el espesor de estos cables, o calibres, "afecta directamente la cantidad de corriente (eléctrica) que puede llevar a través una cierta distancia". Para trabajos pesados​​, busca un número de menor calibre.

Lado “Macho”

Este lado habla por sí mismo. Los conectores y el nodo a tierra del cable de extensión se conectan a la toma de corriente o protector de sobretensión. Debes enchufar esto antes de encender el dispositivo eléctrico. Por lo general una carcasa adicional rodea la conexión entre el extremo "macho" y los cables (donde es probable que agarres el cable al conectarlo). Mantén tu mano sobre esta carcasa adicional para evitar descargas eléctricas, especialmente si no estás seguro si un interruptor está activado.

Consejos

Sigue algunos consejos de seguridad antes de operar con un cable de extensión. Si cable adicional se encuentra suelto en el suelo, cuidadosamente enrolla el cable y colócalo cerca de la fuente de alimentación. Para evitar caídas, encinta el cable desenrollado cada 12 pulgadas (50 cm) entre tu área de trabajo y la toma de corriente, utiliza cinta adhesiva o cinta de fotógrafo. Y lo más importante, conecta el cable de extensión al dispositivo, el cable a la toma de corriente y enciende el dispositivo. Hazlo en este orden.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles