¿Cuáles son las partes de la cara del reloj?

Escrito por erica starks | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las partes de la cara del reloj?
Las diferentes partes de un reloj. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

A pesar de que los relojes pueden fabricarse usando numerosos materiales, características especiales y rangos de precio, hay varias partes comunes a la mayoría de los relojes creados para hombres y mujeres. Más específicamente, hay poca diferencia en lo que respecta a las partes básicas que se utilizan para hacer la cara del reloj, la característica más prominente e importante del mismo. La cara de un reloj puede mostrar no sólo la hora, sino también la fecha e incluso la ubicación de su dueño.

Otras personas están leyendo

Dial

El dial de un reloj es su pantalla principal, donde están escritas las marcas de la hora. Las agujas de un reloj están unidas a la mitad del dial o fondo, rotando en sentido horario alrededor del dial que gira a la hora apropiada, en intervalos de minutos y segundos. El dial de un reloj también puede mostrar la fecha del calendario y otra información adicional, como una brújula o insignia de la empresa, dependiendo del estilo y la marca.

Cristal

El componente de cristal de la esfera del reloj es la cubierta protectora transparente, que se encuentra directamente sobre el dial y a su alrededor. Aunque el cristal puede fabricarse de cristales de zafiro sintético, muchos cristales de reloj son hechos de plástico u otros compuestos rentables similares a la claridad del vidrio. Las manchas y pequeños arañazos en el cristal de un reloj no significa necesariamente que el reloj en sí está arruinado, pero mantener el cristal libre de daños y líquidos corrosivos te ayudará a aumentar la longevidad estética del reloj.

Agujas

Las manecillas o agujas del reloj apuntan la hora y los minutos correspondiente del día. Algunos relojes incluyen una tercera aguja que se mueve cada segundo, lo que hace que el instrumento sea útil para tareas donde los segundos importan en la medición. Estas agujas móviles son tiras cortas y finas hechas de materiales como el plástico y el metal; este último material se encuentra en los relojes más caros. En general, la aguja más larga indicará los minutos, la más corta las horas, y la más delgada los segundos.

Marcas

Las marcas en la cara de un reloj indican los números usados ​​para representar la hora del día. Estos números puede ser escritos utilizando una escala estándar del 1 al 12, o de números romanos en un reloj analógico. No importa cuán grande o pequeñas sean, las marcas numéricas en la esfera del reloj siempre deben ser escritos a partir del 12 en el centro superior de la misma, e ir del 1 al 11 en sentido horario alrededor de la esfera.

Corona

La corona del reloj es el botón pequeño de metal que se utiliza para ajustar las manecillas que indiquen la hora exacta del día. Puede estar montada a ambos lados de la cara del reloj y puede girarse en ambos sentidos, de la manera en que necesites ajustar la hora. La corona puede ser una parte frágil de la cara del reloj, así que evita empujarla, tirarla o retorcerla demasiado de forma muy brusca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles