Educación y ciencia

¿Cuáles son las partes de una cinta métrica?

Escrito por doug hewitt | Traducido por enrique pereira vivas
¿Cuáles son las partes de una cinta métrica?

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

La cinta métrica se ha convertido en un elemento básico en las cajas de herramientas del hogar. Aunque los usuarios de toda la vida están típicamente familiarizados con las partes de una cinta métrica, los nuevos usuarios podrían no ser conscientes de algunas de las partes funcionales, tales como el mecanismo de bloqueo. Aunque no hay muchas partes en una cinta métrica, cada una tiene una función que sirve en el diseño en general.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Una cinta métrica se compone de una cinta metálica con marcas de longitud sobre la misma, que puede estar en pulgadas o centímetros o en ambas unidades. La carcasa de la cinta métrica mantiene la cinta en espiral. Al final de la cinta hay una espiga, o labio, que se usa para atrapar el borde del objeto que se desea medir. La carcasa se ​​suele dividir en dos mitades. Hay un resorte helicoidal que proporciona la fuerza de retracción en la cinta. Otra parte de una cinta métrica es el botón, que está conectado a una lengüeta en forma de U que puede presionar hacia abajo la cinta dentro de la carcasa. Un mecanismo de bloqueo bloquea la lengua en forma de U en la cinta, y una captura de liberación libera el mecanismo de bloqueo.

Tipos

Algunas cintas métricas tienen pantallas digitales de lectura. La longitud en la pantalla es una indicación de hasta qué punto la cinta ha sido sacada fuera de la carcasa y es una medida de la espiga en el extremo de la cinta. Las cintas métricas normalmente vienen en varias longitudes estándar, que incluyen 25, 50 y 100 pies (7,62; 15,24 y 30,48 m). Algunas carcasas están hechas de plástico, mientras que otros tipos de cintas métricas tienen carcasas metálicas.

Consideraciones

Muchas cintas métricas incluyen también un clip en el lado de la carcasa. Estos clips pueden ser útiles debido a que la cinta métrica se puede enganchar en un cinturón o en un bolsillo del pantalón. Cuando se trabaja alrededor de la casa, tener una cinta métrica a la mano puede ser útil cuando se necesita una medición rápida. Las cintas métricas digitales son alimentadas por baterías, y aunque pueden durar mucho tiempo, al igual que las pilas de reloj, finalmente tendrán que ser reemplazadas.

Historia

Las cintas métricas vinieron del trabajo con la sastrería y las cintas métricas originales eran tiras de tela con marcas de longitud en éstas. El moderno mecanismo de resorte de la cinta métrica evolucionó a partir de un dispositivo patentado en 1868.

Características

Para algunas cintas métricas, existe una ventana de visualización en la parte superior de la carcasa. La cinta puede ser vista a través de esta ventana. La ventana tiene una línea que indica la longitud de marca en la cinta que debe ser leída. Esta línea de la ventana indica la longitud desde la espiga en el extremo de la cinta hasta el otro extremo de la carcasa. Esto es para que la carcasa pueda ser parte de la medición. Esto viene muy bien para las mediciones del suelo, cuando la espiga se coloca contra la pared en un extremo de la habitación y la cinta métrica simplemente se ajusta junto a la otra pared. Puedes mirar hacia abajo en la ventana y leer la longitud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media