Hobbies

¿Cuáles son las partes de un cinturón de seguridad?

Escrito por colby stream | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuáles son las partes de un cinturón de seguridad?

seat belt receptacle image by Albert Lozano from Fotolia.com

Los cinturones de seguridad son más que simplemente un cinturón y un enganche. Diversas partes componen este sistema diseñado para mantenerte en tu asiento y dentro del vehículo en momentos cruciales.

Otras personas están leyendo

Enganche

Es la única pieza del cinturón de seguridad a tu derecha (si estás en el asiento del conductor); este artilugio generalmente se fija al suelo y se cierra en el resto del cinturón de seguridad, manteniéndote en tu lugar en el caso de una colisión.

Placa de enganche

Es la parte que encaja en el enganche. Puede deslizar el cinturón hacia arriba o hacia abajo, ajustándolo a una posición cómoda para ti.

Pretensor

Este sistema tira el cinturón de seguridad hacia atrás para mantenerlo firme mientras conduces. También se traba durante una colisión para mantenerte en tu lugar.

Ajustador de altura

Colocado por encima de tu hombro izquierdo, en donde el cinturón se adhiere al pilar de la puerta, esta pieza posibilita que muevas la parte más alta del cinturón hacia arriba o abajo. El ajustador es esencialmente una función de comodidad, alivia los roces en el cuello de los conductores que son más altos o más bajos que la altura de un conductor promedio. Según "Atrévete a Reparar tu Auto" (Dare to Repair Your Car), no todos los vehículos lo tienen.

Extensor

Esta pieza adicional (no se incluye con tu automóvil, debes comprarla por separado) te permite crear más espacio si el cinturón de seguridad es demasiado pequeño para caber alrededor de tu torso y tu cintura, y mantenerse firme.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media