Finanzas

Cuáles son las partes de un debate

Escrito por renee kristi | Traducido por florencia ini
Cuáles son las partes de un debate

Cada miembro del debate cumple un rol específico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un debate es una discusión que sigue reglas estrictas en cuanto a formato y conducta. Se inicia con la presentación de un tema en relación al cual dos equipos son asignados para tomar los puntos de vista opuestos. El equipo que está de acuerdo con el tema se llama "positivo", y el equipo contrario al tema es el "negativo". Cada equipo argumenta su posición en el marco del formato de debate.

Otras personas están leyendo

Aperturas

Un debate comienza con una declaración de apertura del orador argumentando afirmativamente. Esta persona tiene varias funciones que debe cumplir durante esta parte del debate. Primero debe definir el tema, que consiste en explicar lo que significa el tema. A continuación, se debe presentar la posición de su equipo sobre el tema y un breve resumen de los puntos que su equipo realizará. Por último, debe presentar la primera mitad del contenido del caso de su equipo. El orador de apertura en el equipo negativo también tiene funciones que debe llevar a cabo. Primero debe indicar si su equipo acepta o rechaza la definición del equipo contrario en el tema. A continuación, debe indicar la posición de su equipo y proporcionar un breve resumen de los puntos que el equipo realizará. El orador de apertura negativo también deberá refutar algunos de los puntos planteados por el orador de apertura positivo y presentar la primera mitad del contenido del caso de su equipo.

Primeras refutaciones

Después de la declaración de apertura, los siguientes miembros de cada equipo presentarán las primeras refutaciones. Durante esta parte del debate, el segundo orador del equipo afirmativo comienza reafirmando la posición de su equipo. Luego de ello, refuta las principales observaciones hechas por el orador de apertura del equipo negativo y presenta la segunda mitad del contenido de su equipo. Esto es seguido por el segundo orador del equipo negativo. Esta persona también comienza con una reafirmación de la posición de su equipo. A continuación, refuta los puntos principales presentados por el segundo orador afirmativo y presenta la segunda mitad del contenido del caso de su equipo.

Segundas refutaciones

A continuación, un miembro de cada equipo presenta las segundas réplicas . Esta parte comienza con un tercer miembro del equipo afirmativo reafirmando la posición del equipo. A continuación, debe refutar todos los puntos anteriores expuestos por el equipo de negativo. Luego resume el contenido del caso de su equipo y cierra el argumento del mismo. Luego, el tercer orador del equipo negativo también reitera la posición de su equipo y, a continuación, refuta todos los puntos restantes de lo dicho por el equipo afirmativo y se presenta un resumen del caso de su equipo antes de cerrar la discusión. Cada orador tiene prohibida la introducción de nuevas partes al contenido del equipo.

Preguntas, respuestas y votación

Después que cada equipo ofrece un cierre, tanto al público como a los jueces se les da la oportunidad de hacer preguntas a cada equipo relacionadas con el tema de debate y con sus posiciones. Estas preguntas suelen ser entregadas al moderador del debate, quien luego las lee en voz alta a los equipos. Después de esta parte, los jueces o el público votarán para determinar qué equipo gana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media