Salud

¿Cuáles son las partes de un estetoscopio?

Escrito por katy lindamood | Traducido por mary gomez
¿Cuáles son las partes de un estetoscopio?

Comstock/Comstock/Getty Images

Los estetoscopios son una parte importante de un proceso diagnóstico. Los sonidos que son producidos por el corazón humano, pulmones y sistema digestivo, por lo general, se escuchan mejor a través del estetoscopio en lugar de instrumentos electrónicos complejos.

Origen

El estetoscopio moderno se inventó a principios del siglo XIX por René Théophile Hyacinthe Laennec, un terapeuta de París. Fue diseñado con solo un tubo simple aural.

Olivas

Son los auriculares que se ajustan en las orejas y están forrados de goma para su comodidad y para aislar los sonidos externos. Están diseñados para transmitir los sonidos de forma directa a los oídos.

Ojivas

Las ojivas son los tubos que unen las olivas al cuerpo principal del estetoscopio. Por lo general, están hechos de metal y son tubos huecos que se colocan ipde forma idónea para transmitir sonidos de baja frecuencia.

Tubo acústico

Este tubo conecta las ojivas a la campana y es flexible hecho de un material de goma. El tubo acústico puede llenarse con materiales distintos para transmitir mejor el sonido del paciente hacia el doctor.

Campana

La campana es de metal y posee por lo general dos lados para trabajar con pacientes de distintos tamaños y distintas zonas del cuerpo. La campana posee copas profundas que captan los sonidos desde una zona específica y puede ser aislado con un "anillo frío" para no incomodar al paciente al tocarlo con el material frío de la campana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media