¿Cuáles son las partes de una factura?

9
Ha sido de ayuda

Tu encuentras facturas todos los días, tanto en los negocios como en tu vida personal. En esta última, las facturas son más comúnmente llamadas cuentas. Es importante conocer las partes típicas de una factura para que sepas lo que estás viendo cuando recibas una.

invoice image by Warren Millar from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Definición

Una factura es una cuenta de bienes o servicios que ofrece un relato detallado de lo que fue comprado y el precio de cada artículo.

Encabezado

La fecha, el número de factura y el membrete del proveedor están generalmente en la parte superior de cada factura. El encabezado puede contener tu nombre y dirección de facturación también.

Cuerpo

El cuerpo de la factura contiene el registro detallado de los productos o servicios adquiridos. En él se enumeran los siguientes: un número de producto, si hay uno, una descripción del producto, la cantidad y el precio de cada artículo y el precio total (la cantidad multiplicada por el precio).

Pie de página

El subtotal, los impuestos y otros cargos y el total de la factura están en la parte inferior de la factura. Muchas veces el pie de página también incluye un número de teléfono, dirección de correo electrónico o sitio web de la empresa en caso de que tengas preguntas sobre tu factura.

Ejemplos

A pesar de que las plantillas para facturas varían, la información básica es la misma. Ve la sección Recursos para ver o descargar plantillas.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente