Educación y ciencia

Cuáles son las partes de una hoja de balance de comprobación

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las partes de una hoja de balance de comprobación

Los totales para las columnas de débito y de crédito se calculan en un balance de prueba.

Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Una hoja de balance de prueba es un estado creado por una empresa que enumera todas las cuentas en el libro mayor, junto con los saldos de cada cuenta. La creación de un balance de prueba es un procedimiento que se realiza normalmente al final de cada mes y de cada año. El balance de prueba se utiliza para preparar el balance de situación y la cuenta de resultados al final de cada período.

Otras personas están leyendo

Títulos de la cuenta

Un balance de prueba se hace en un libro mayor que contiene tres columnas. (El libro mayor es el libro de la empresa que registra todas las cuentas y los saldos actuales en todo momento). La primera columna, en la parte izquierda del documento, es para la inclusión de las cuentas. Todas las cuentas que contienen un equilibrio en el libro mayor de la empresa están escritos en el nombre de la cuenta. Las cuentas se enumeran en un orden particular, comenzando con los activos. Después de las cuentas de activos vienen los pasivos, el patrimonio neto, los ingresos y los gastos. En la contabilidad, las cuentas siempre se enumeran en este orden específico. Si una cuenta en el libro tiene un saldo de cero, se omite en el balance de prueba.

Débitos y créditos

Las dos últimas columnas de la hoja de balance de prueba son designadas para los saldos de cada cuenta. La columna de débito es la primera y la columna de crédito es la segunda. En la contabilidad, los débitos van siempre a la izquierda y los créditos a la derecha. El saldo de cada cuenta se transfiere de los saldos del libro mayor. Es importante que las cantidades de la cuenta se transfieran correctamente. Como regla general, las cuentas de activos y de gastos tienen saldos deudores. Las cuentas de pasivos, patrimonio y de ingresos tienen saldos acreedores.

Totales

En las columnas de débito y crédito, se calculan los totales. Todas las cantidades en la columna de débito se suman y el total se sitúa en la parte inferior de la lista. Todas las cantidades en la columna de crédito se suman y el total de créditos se coloca también en la parte inferior de la hoja. Estas dos cantidades deben coincidir. Si no lo hacen, un error se habrá hecho en algún punto del camino. Después de que se verifican estas dos cantidades, un conjunto de líneas dobles se coloca debajo de ellas lo que significa que el balance de prueba está completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media